Graffiti: Mayo Frances y Los Indignados

Por Néstor Grancelli Cha*.

Puede ser un pequeño dibujo hecho a la ligera; puede ser un mural enorme y sorprendente. Puede ser un “viva” para un grupo deportivo o musical o una consigna política. Realizados con carbonilla, aerosol, pintura o cal. Nocturnos, espontáneos y clandestinos, aparecen de un día para el otro engalanando o arruinando un paisaje barrial. Son urbanos públicos y gratuitos. Pero, sobre todo, anónimos. Aun firmados retienen ese carácter.

Tales los grafiti o graffiti o grafitis (todavía no está unificada la grafía ni la acentuación) como se conocen esas pinturas y escritos que pueblan las paredes en casi todas las grandes ciudades del mundo. El nombre, ahora universal, deriva del vocablo italiano “graffiti”, forma plural en su origen y así lo llamaremos aquí. Si buscamos antecedentes remotos, el hombre primitivo dejó en sus cavernas pinturas rupestres a las que los antropólogos atribuyen finalidad mágica.

Naturalmente el graffiti escrito toma de inmediato un cariz político. A través del tiempo hubo curiosas proclamas de sentido críptico, tal el caso de una famosa consigna que apareció en ciudades de la península itálica a mediados del siglo XIX. Eran sólo dos palabras: “Viva Verdi”. ¿Un homenaje al autor de La Traviata? No exactamente. Ocurre que alguien, sagazmente, advirtió el acrónimo: Las cinco letras del apellido del músico coincidían con las iniciales del rey que representaba el incipiente proyecto de unificación itálica y la resistencia contra el invasor austríaco. El mensaje real, entonces era: “Viva Vittorio Emmanuelle Rege d’Italia”. De este modo sus partidarios, mediante el uso de una sigla, eludían la persecución política. Los invasores extranjeros sólo tardíamente comprendieron que esa pasión por la ópera ocultaba un pronunciamiento político.

En la actualidad con el encanto de lo misterioso y anónimo algunos pintores de graffiti han ganado fama sin ser conocida más que su firma. Así Bansky, artista británico que se autodefine como un “vándalo profesional” y de quien nadie conoce su cara,  genera admiración por su irreverente ingenio volcado en obras de factura técnica. Con uso y abuso de paredes y violación más o menos tolerada de normas urbanas los graffiti  se van extendiendo y es difícil determinar el límite entre el derecho a expresarse y otros derechos afectados.

Recientemente un renombrado grupo de “grafiteiros” brasileños colorearon –con el beneplácito del propietario- los muros de un castillo construido en la Escocia del siglo XII: el Kelburn Castle (www.thegraffitiproyect.net) . Al regresar a Sao Paulo se encontraron con que brigadas de obreros en tareas de mantenimiento ordenadas por la intendencia habían tapado a brocha gorda varias de sus obras más conocidas. Ello generó una polémica conocida como la “guerra do spray”. Sao Paulo es una ciudad famosa en el mundo por la calidad y cantidad de graffiti que rompen la monotonía urbana. Hay quienes los consideran expresiones de arte; el gobierno local sostiene que no son más que marcas de territorio de las diversas “tribus” locales.

Entre los graffiti que emplean mensaje escrito, algunos parecen gritos de alerta anunciando inminentes cambios sociales y  encerrando ingeniosas provocaciones de espesa densidad crítica. Recogidos en la noticia periodística, han pasado a ser objeto de estudio y análisis. Vasco Gasquet, en su libro «500 GRAFFITI de MAY 68», afirma: «sabemos que tienen su vida propia y que, si bien pertenecen al pasado con un recuerdo de nuestra mediocridad presente, son toda una esperanza para el futuro”. Algunas proclamas de esos días tomaban consignas atribuidas a intelectuales como Herbert Marcuse y Jean Paul Sartre. Muchas fueron ciertamente novedosas, como lo destaca Jesús de Diego, de la Universidad de Zaragoza, en su libro «La estética del graffiti en la sociodinámica del espacio urbano».

En esos años, fines de los ‘60 y principios de los ‘70, abundan en las pintadas referencias a la etapa inicial de la Revolución Cubana, a la Primavera de Praga, a los episodios de Tlatelolco que culminaron con la matanza aún impune de la Plaza de las Tres Culturas,  a los levantamientos populares en China, etc. Estos episodios, las barricadas y las derrotas frente a tanquetas policiales o tanques militares, otorgan contenido a las proclamas que van apareciendo en los graffiti.

FRANCIA ‘68

En el llamado Mayo del ‘68, con epicentro en Paris, la originalidad de los graffiti su mayor esplendor. La politización impregnó el arte con el lenguaje de la calle. Las ideologías opuestas al régimen sociopolítico imperante encontraron en los graffiti un inmejorable instrumento de propaganda. Invadió Europa y el mundo un sinnúmero de consignas expresadas con utilización  de todas las técnicas de la gráfica, incluyendo las modalidades más rústicas y caseras. Simultáneamente una generación – que no siempre logró superar un nivel meramente panfletario –  concibió lemas plenos de crudeza visual y energía militante plasmados en leyendas como éstas:

“NO SOMOS ANTISISTEMA. EL SISTEMA ES ANTINOSOTROS…”

“LA BARRICADA CIERRA LA CALLE.PERO ABRE LA VÍA…”

“OLVÍDENSE DE TODO LO QUE HAN APRENDIDO: COMIENCEN A SOÑAR… TODO ES POSIBLE…”

“EL ABURRIMIENTO ES CONTRAREVOLUCIONARIO…”

”NO LE PONGAS PARCHES: LA ESTRUCTURA ESTÁ PODRIDA…”

“NO NEGOCIÉIS CON LOS PATRONES: ABOLIDLOS…”

“EL PATRÓN TE “NECESITA; TU NO NECESITAS DEL PATRÓN…”

“NO APAGUES LA TELEVISIÓN: PODRÍAS PENSAR…”

“DE AHORA EN ADELANTE SOLO HABRÁ DOS CLASES DE HOMBRES; LOS BORREGOS Y LOS REVOLUCIONARIOS…”

Y estas tres que han quedado en la memoria colectiva:

“PROHIBIDO PROHIBIR”

“SEAMOS REALISTAS: EXIJAMOS LO IMPOSIBLE”

“LA IMAGINACIÓN AL PODER”

LOS INDIGNADOS

Hay consenso respecto de que  la denominación del movimiento corresponde al alegato de Stephane Hessel, expresado en un librito de sólo 32 páginas cuya modesta primera edición fue de apenas 8 mil ejemplares, aunque las siguientes superaron rápidamente el millón. En ese brevísimo texto Hessel formula una convocatoria que surge desde el mismo título: “INDIGNAOS”. El autor, un joven de 93 años, tenía sobrados antecedentes: prisionero  en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, logró sobrevivir y, terminado el conflicto, representar a Francia como uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

«UNIDOS POR EL CAMBIO GLOBAL» fue el lema de la convocatoria a la que adhirieron multitudes en todas partes. Similares consignas las congregaron desde las Filipinas a Indonesia, de Bruselas a Tokio, y otros lugares en todo el planeta. Aludimos a la Revolución Verde de Egipto, a los levantamientos en el mundo árabe, a las asambleas  de Melbourne, a las protestas en China, a las concentraciones populares en la primera potencia de la tierra. Acampadas en 950 ciudades de 82 países y 5 continentes estas masas de jóvenes y desocupados dieron dimensión universal a la movilización. En todos los rincones los disconformes instalan nuevos escenarios políticos.

Al margen de la amplitud geográfica, el paso siguiente era inevitable: «OCCUPY WALL STREET». Manifestaciones como la del Puente de Brooklin, con setecientos detenidos distribuyendo el diario “Occupied Wall Street Journal” y sus proclamas: “BASTA DE GUERRAS”, “CARCEL A LOS BANQUEROS”, “WE ARE 99 %.”.

En Sidney, Mark Goudkamp -portavoz de la Coalición para Refugiados y dirigente gremial australiano- afirma: «El planeta no puede continuar con los niveles actuales de insoportable desigualdad» y Stephanie Hessel  precisa: «El objetivo es depositar cada vez más poder en la gente común».

 

A la vez  aparecieron consignas sobre la responsabilidad de los políticos: «YA NO NOS REPRESENTÁIS”. “SOMOS VUESTROS JEFES» y con  humor amenazante: «POLÍTICOS, SOMOS VUESTROS JEFES: ESTÁIS DESPEDIDOS…» Los disconformes resumen: «la democracia se ha vaciado de contenido y se ha puesto al servicio del capital financiero».

 

Durante concentraciones en la Plaza del Sol en Madrid, unas leyendas reclaman “UNA DEMOCRACIA NO SECUESTRADA POR LOS MERCADOS” y «PERSECUCIÓN A LA CORRUPCIÓN». Otra, vista en el barrio Guindaladera en los días previos a las elecciones nacionales que paradójicamente darían una amplia victoria a la oposición frente al desencanto provocado por la gestión del PSO: «NUESTROS SUEÑOS NO CABEN EN VUESTRAS URNAS». Como sea, los graffiti de los indignados – que en España fueron ciudadanos que adhirieron espontáneamente a un movimiento por fuera de las estructuras de los partidos políticos- tienden a un mensaje más universal que localista: «PUEBLOS DEL MUNDO, LEVANTAOS»; «SAL A LA CALLE; CREA UN NUEVO MUNDO».

Por su parte los medios audiovisuales y las redes de internet multiplican y difunden imágenes de concentraciones, marchas y acampes, donde no faltan escritos ingeniosos. “JUVENTUD SIN FUTURO, SIN CASA, SIN TRABAJO Y SIN MIEDO”; “TE LIMPIO EL COCHE CON MI TITULO UNIVERSITARIO”. En una enorme tela blanca un dibujo de dos manos abiertas y entre ambas, con grandes letras, la leyenda “NUESTRAS ARMAS”.

Los reclamos iniciados en España hallan eco -con adaptaciones- en otras latitudes. Frente al edificio de la Bolsa de Bruselas una pintada sentencia «CULPABLES» y otro agrega «LA BOLSA O LA VIDA». En Argentina, un graffiti visto en las calles de Madrid tuvo especial difusión cuando lo recordó la presidenta en el discurso de la celebración del Día de la Soberanía Nacional: “SI NO NOS DEJAN SOÑAR NO LOS DEJAREMOS DORMIR”.

Espontánea, ininterrumpida y anónimamente brotan los graffiti:

-“ESTO NO ES CUESTIÓN DE IZQUIERDAS CONTRA DERECHAS, ES DE LOS DE ABAJO CONTRA LOS DE ARRIBA…”

– “ME SOBRA MES A FINAL DE SUELDO…”

– “NO FALTA EL DINERO. SOBRAN LOS LADRONES…”

– “PIENSO, LUEGO RESISTO”

– “EL DINERO NO SE COME – REBELDES SIN CASA”

– “SOMOS EL PUEBLO. NO NOS HEMOS VENDIDO”.

– “NO FALTA EL DINERO. SOBRAN LOS LADRONES!

– “NO ES UNA CRISIS; ES UNA ESTAFA…”

O este, que expresa un distinto tipo de insatisfacción: «NO QUEREMOS UN MUNDO DONDE LA GARANTÍA DE NO MORIR DE HAMBRE SUPONE EL RIESGO DE MORIR DE ABURRIMIENTO».

Entre los manifestantes no faltaron quienes adoptaron como expresión el silencio, una actitud más punzante que el “gritomundo”: se tapan la boca con etiquetas que reproducen la imagen del euro o del dólar.

¿Producirá algún cambio todo esto?

Se atribuye a Bertold Bretch la siguiente sentencia: “las revoluciones se producen en los callejones sin salida».

—————————————————–

(+) El autor ha publicado recientemente el libro “Eslabones de militancia”,  Editorial Claridad 2011.

37 pensamientos en “Graffiti: Mayo Frances y Los Indignados

  1. Pingback: Graffiti: Mayo Frances y Los Indignados | El To...

  2. Federico G. Polak Autor de la entrada

    Agradecemos este nuevo aporte de Nestor Grancelli Cha, un cierre muy apropiado a su nota sobre los graffitti, en especial el ultimo que consigna, el del obelisco.

  3. Nestor Grancelli Cha Autor de la entrada

    Mi muy estimado doctor Polak:

    Ha pasado ya casi un año de la publicación de la nota “Graffiti, mayo 68 y los indignados”. Tiempo más que suficiente para cerrar el período de comentarios, que en este caso suscitó 24 de un texto que aún se mantiene en los primeros lugares de la clasificación de «más leídos», según el índice también publicado por el Sitio. Sin embargo, estimo que puedo agregar un ulterior comentario porque en el país se acaba de producir un hecho notable y trascendente: La protesta identificada como el 8/N.
    Como ciudadano preocupado por la situación del país, asistí con algunos amigos y uno de ellos recordó esta nota al advertir
    la gran cantidad de lemas y pancartas que portaban mujeres y hombres con el más diverso tipo de reclamos, aspiraciones o
    consignas. Era notorio que la mayoría de ellas fueron de creación personal, sin uniformidad de textos ni de elaboración
    gráfica. Manuscritos con letras de caligrafías múltiples. Confección artesanal, doméstica, con portadores que seguramente eran los autores personales de cada reclamo. Muy pocos distribuidos -probablemente- por pequeños grupos asistentes más que convocantes.
    No he leído en los medios de estos días que algún periodista comparase estas pancartas con aquellas tan ingeniosas que conocieron las calles de Paris en 1968 o las recientes de la Plaza del Sol en Madrid, todas con una elaboración ideológica y hasta creatividad literaria. Es notorio que los textos del 8/N fueron resultado de reclamos comunes, simples y referidos a problemas concretos. Cada lema de cada pancarta o de ciertos cánticos, eran expresión de condena, denuncias, pedidos de cambios. Ninguno pretendía soluciones revolucionarias, transformaciones sociales, la toma del poder, nadie convocaba a la lucha armada ni teorizaba sobre el destino de la humanidad.

    Hubo una pancarta sí que me llevó a asociarla con los graffiti de la nota que publicó El tonto y los Sabios. En una de las columnas que se acercaba a la concentración en Plaza de la República, me llamó la atención un texto: » Indignados Argentinos». Recordamos al instante a Stephane Hessel y coincidimos en reconocer que el portador y seguramente autor, había resumido en esa dos palabras la razón de todos los reclamos y expresado el sentir del histórico 8/N, del hartazgo por el relato falso, los negociados, la impunidad, el maltrato, la soberbia, los burócratas, la inflación, la inseguridad…
    Después, con ironía porteña, alguien dijo. Aquí solo falta el convocante: el gobierno K…

    La presidente consideró que faltaron propuestas. Como si hubiese tenido en cuenta las de legisladores de la oposición (incluso de los propios oficialistas) o como si esa fuese misión de asambleas de simples ciudadanos. ¿Quien puede dudar que se trató sólo de pedir que el gobierno cumpla al menos su propia propuesta electoral de «profundizar la institucionalidad» y el juramento de acatar y respetar la Constitución Nacional que solemnemente prestó la Presidente en el Congreso Nacional.

    Para simplificar y abarcar todos los reclamos, sugiero limitarlos a unos pocos NO y SI que son propuestas muy concretas para superar la crisis política. El 8/N exige:

    NO violar la Constitución Nacional

    NO mentir

    NO robar

    NO intentar perpetuarse en en el Poder

    S I a los principios republicanos, el régimen federal, la vigencia de los DDHH.

    S I al equilibrio poderes. Acatamiento del PE a las sentencias judiciales. Autonomía de los entes de contralor

    S I al desarrollo económico, a la promoción de inversiones.

    S I a la creación de fuentes de trabajo, atención prioritaria de salud, vivienda, educación y cultura

    En suma el 8/N, sin tribunas ni discursos, exigió decencia y terminar con el autoritarismo que degrada la democracia.

    El graffiti que quedó imaginariamente grabado en las cuatro caras del obelisco, parece simple:

    NO QUEREMOS QUE EL GOBIERNO SE VAYA YA. SI QUEREMOS QUE CAMBIE YA»

    CABA . noviembre 11 de 2012

  4. estebanl

    Se acusa sin pruebas a todo un pueblo por haber matado a un Hombre hace 2000 años. Se niega, pese a todas las pruebas, que hace tan solo 70 años, un hombre mató a todo un Pueblo.
    General Richenau, jefe del VI ejército alemán, camino a Stalingrado en su «Orden Severa», como se la conoció:
    » El objetivo más importante de esta campaña contra el sistema judeo-bolchevique es la completa destrucción de sus fuentes de poder y el exterminio de la influencia asiática en la civilización europea…En el teatro oriental, el soldado no es sólo un hombre que lucha de acuerdo con las reglas del arte de la guerra, sino también el inexorable portaestandarte de una concepción nacional. Por esta razón, el soldado debe tener conciencia de la necesidad del severo aunque justo castigo que debe recibir la especie subhumana de la judería»(En «La batalla de Stalingrado» de William Craig)
    En el Libro Negro, compilado por Vasili Grossman e Yliá Ehremburg, ademas de los miles de testimonios de las víctimas, resulta impresionante el relato de los victimarios.
    Del diario de Karl Johannes Drexel, Cabo.
    «1/11/42. Campaña contra los judíos. Diez mil judíos, desde ancianos hasta recién nacidos, son fusilados. Los cadáveres fueron cargados en carretas y llevados a fosas comunes. Producían una impresión muy desagradable.
    3/11/42. Redadas para cazar judíos. Entre tres y cuatro mil son ejecutados cada día. Recorren el último camino en columnas. Viajan al otro mundo con los ojos bañados en lágrimas.
    12/11/42. Estuve en el gueto y , más tarde, en las fosas comunes. El pillaje afecta por igual a los vivos y a los muertos. Los judíos han tenido que soportar cuatro días de trato inhumano. Mujeres recién paridas, ancianos y niños, todos ellos esqueléticos y medio muertos, eran obligados a ponerse de rodillas y disparaban sobre ellos a mansalva»

    Erich Heubaum, Cabo mayor.
    » Llegué a Lvov en abril de 1942.En los meses de mayo y junio los periódicos fascistas de Lvov se llenaron de artículos que llamaban a liquidar a la población judía de la ciudad, unas sesenta mil personas. Ya para entonces otros noventa mil judíos habían sido sacados de la ciudad y ejecutados.
    La orden de liquidar a los judíos restantes se recibió en el mes de junio. (…) A ese campo llevaban a fusilar a los judíos de millar en millar (…) Al llegar al lugar de la ejecución todos los judíos, con inependencia de sexo o edad, eran obligados a desnudarse. Después los hacían entrar al subterraneo. Tres cuartos de hora más tarde, otros judíos, todos hombres, entraban a sacar los cadáveres. Unas trescientas personas eran ejecutadas allí cada noche mediante asfixia»

    Wolfang Janiko
    » Mientras integraba el cuartel general de la 28ª división de la Guardia, fui testigo de la ejecución en masa de judíos que tuvo lugar en Reskene (Letonia). Por aquel entonces había unos siete mil judíos en la ciudad. Todos fueron arrestados y liquidados en forma metódica:unos trescientos cada día. En una ocasión me tocó observar una de esas ejecuciones. Y lo que vi fue horrible. El lugar donde ocurrían aquellos actos monstruosos estaba situado en las afueras de la ciudad. Allí habían cavado una larga y profunda zanja. Siguiendo órdenes de los comandantes alemanes, las tropas de apoyo letonas mandaron a treinta o treinta cinco de sus pobres víctimas- entre ellas había mujeres y hombres adultos, pero también niños- , a colocarse frente a la zanja. Entonces se escuchó la orden de «Fuego!» y las primeras víctimas cayeron al fondo de la zanja tras recibir un disparo en la nuca»

    Dice Vasili Grossman, en el Prologo de El Libro Negro:

    » Las ejecuciones trascurrían en forma idéntica en lugares separados por cientos y aveces miles de kilómetros. Tal uniformidad demuestra la existencia de un protocolo de actuación secreto diseñado con antelación. Los verdugos seguían estrictamente el protocolo. La forma y la profundidad de las fosas, el procedimiento para la conducción de las víctimas a los lugares de ejecución, las explicaciones que daban los alemanes a las personas que conducían a la muerte, muchas veces ignorantes hasta el último minuto de la suerte que les esperaba: todo ello se repitió en forma idéntica miles de veces»

  5. Federico G. Polak Autor de la entrada

    La Perpetua Acechanza del Mal, de Ernestina Gamas, entró con su comentario porque así fue enviado al administrador, y aprobado por este. Coincidimos con su autora que hubiese sido mejor que apareciera como una nota aparte. Sin embargo, colocada como comentario, La Perpeua Acechanza del Mal contribuye a darle vida al sitio, manteniendo todas y cada una de sus columnas abiertas a la discusión. Una visita al portal de El Tonto y los Sabio permite observar la actividad desarrollada mes a mes desde su creación, sus enlaces, los últimos comentarios más arriba, las notas más leídas, etcétera. Al entrar a Graffiti: Mayo Francés y Los Indignados, puede leerse la profunda reflexión de Gamas enlazada con la de Grancelli Cha.

  6. Ernestina Gamas

    Agradezco al Dr. Polak su agradecimiento y agrego un artículo mío relacionado. Sería mejor que saliera publicado como artículo independiente pero he probado que indican y se ve que no lo hice

    La perpetua acechanza del mal
    Ernestina Gamas

    No se trata de fuerzas sobrenaturales ni de poderes ocultos tejidos por hilos metafísicos. El mal no es nada más que la consecuencia de la responsabilidad del obrar humano y nada menos que su estrecha y compleja relación con el ejercicio de la libertad. Mirado desde la óptica presente, un amplio repertorio de sucesos ha encarnado “el mal” a lo largo de la historia, aunque estos no siempre han sido violatorios del código ético imperante en su momento. El circo romano, lugar de esparcimiento para el pueblo, fue utilizado para el espectáculo degradante de contiendas a muerte, que suponía entretenimiento para el público. La masacre de la población original de América a manos de los españoles se hizo invocando un único y verdadero dios, lo mismo que las atrocidades cometidas por la Inquisición al perseguir brujos y herejes. Durante la noche de San Bartolomé, en París, la matanza de hugonotes formó parte de una época de luchas religiosas en las que la brutalidad era moneda corriente. El sistema de esclavitud que diezmó la población africana, se justificaba porque se la consideraba menos que humana y de paso servía como mano de obra cautiva para trabajos inferiores. Y aún en plena Ilustración, no a consecuencia de ella, pero haciendo caso omiso a sus premisas, el terror sucedió a la Revolución Francesa.
    Tanto las ejecuciones como los martirios, atrocidades administradas por el poder soberano con sentido de venganza, escarmiento o demostración de poder, han convocado a la gente a la plaza pública durante siglos. Hoy ya nadie se congregaría para ver una ejecución y nadie se reconocería disfrutando al presenciar una tortura. Si alguien así lo hiciera, sería inmediatamente diagnosticado como portador de una patología.
    Por eso, pasados por el tamiz de un pretendido “progreso moral y cultural”, de la parte “civilizada” del mundo, los acontecimientos del siglo XX se agigantan. Se hacen infinitamente más incomprensibles, más tenebrosos. Sobrepasan toda nuestra capacidad de perplejidad.
    Lugares como Auschwitz, pero también Belzek, Majdanek, (Lublin) y Chelmno, no son sólo puntos en el mapa, sino ámbitos donde se puso en práctica una inédita maquinaria del mal. La llamada “solución final”, fue rubricada oficialmente en la Conferencia de Wannsee que se celebró en una lujosa villa junto al lago del mismo nombre, cercano a Berlín, el 2O de enero de 1942. Allí se instaló una forma maléfica renovada de accionar: técnica, meticulosa, sistemática, impersonal, burocrática y hasta podría decirse económica.
    En la Alemania Nazi nada fue casual ni escapó a un minucioso y cada vez más afinado plan, que incluía el mayor alcance con la progresiva menor utilización de recursos. Se trató de un proyecto siniestro dirigido a exterminar a un determinado grupo humano por el solo hecho de haber nacido dentro de él. No estaba dirigida a alemanes, sino también a gente de otras nacionalidades que tuvieran como común denominador el hecho de ser judíos. No estaba relacionado con su conducta, ni con su orientación política. Simplemente se los acusaba de judíos, de ser inferiores y contaminantes. Esto es, de pertenecer a esta denominación cuyas características eran definidas arbitrariamente por sus verdugos, quienes los estigmatizaban como “fermento en descomposición” que causaba desorden, caos y “degeneración racial”. Se trataba entonces en primera instancia de despojarlos de toda marca distintiva como individuos. De su nacionalidad, su condición social, sus oficios o profesiones y sus modos habituales de vida, sin reparar en sexo ni en edad para paulatinamente ir reduciéndolos a su nuda vida judía, desprovista de todo resguardo. Así sub humanizados, despreciados y disminuidos radicalmente, se los convirtió en víctimas absolutas.
    Esto nos coloca ante una situación paradojal. Por un lado y dada su envergadura, (“la más extrema y radical forma del mal”, dijo Hannah Arendt refiriéndose a Auschwitz, “fábricas para producir cadáveres”, lo describió Karl Jaspers y Semprún habló de su vida dentro del campo como “el enfrentamiento con el mal absoluto”) cabría suponer que ni la imaginación en todo su desenfreno puede tramar algo que lo supere. Pero al mismo tiempo, la prueba fehaciente de que mentes humanas hayan sido capaces hacerlo, nos enfrenta a la sospecha de que siempre puede acecharnos lo que sobrepase en calamidad lo sucedido y una vez puesto en marcha siga obedeciendo a su propia lógica excesiva, porque el exceso es imposible de medir, imposible de predecir y siempre puede vencer el límite de sí mismo. Sin embargo lo que nunca será excesivo, es la reflexión reiterada y tenaz sobre estos hechos para trasmitirlo a los más jóvenes y para preguntarse. ¿De qué manera puede acecharnos ese mal otra vez?
    Hay corrientes nostálgicas que escandalosamente llegan hasta a negar la dimensión atroz de ese genocidio o minimizan su comprobado ensañamiento y su sistematicidad. Las publicaciones y opiniones en ese sentido se multiplican. Tras prolongados debates en diciembre de 1994 se promulgó una ley para imponer una sentencia de cinco años a quien negara el Holocausto y extender la prohibición de uso de símbolos y slogans nazis. Son nueve los países de la Unión Europea que contemplan sanciones penales para los que nieguen el exterminio judío. En el caso específico de Alemania, el párrafo 194 del Código Penal estipula que la propagación de la “mentira de Auschwitz” puede ser perseguido por las autoridades ex officio cuando es cometido públicamente, esto es, en forma impresa, en reuniones públicas o a través de medios electrónicos. Ante la imposibilidad de operar en Alemania, los “revisionistas del Holocausto” difunden su propaganda en donde no existe una legislación al respecto como es el caso de Dinamarca, Gran Bretaña o países de Europa Oriental. No obstante, los revisionistas -como Ernst Nolte- continúan afirmando que dicha acción restringe el derecho constitucional a la libertad de expresión.
    ¿Qué hacer cuando pueden percibirse agazapadas incipientes señales de peligro? Peligro discriminatorio que no parece haber disminuido en Europa y por el contrario parece acrecentarse. Hay una renovada preferencia de partidos políticos que enarbolan banderas xenófobas, que rechazan a minorías étnicas e inmigrantes. En Noruega el autor de una masacre reciente que dejó un saldo de 93 muertos y un centenar de heridos, declaró que “fue atroz pero necesaria” y publicó en Iternet un manifiesto donde habla de «guerra de razas» y se pregunta “cómo puede liberarse Europa de los inmigrantes”.
    ¿Cómo contestar las equivocadas equiparaciones? Es inconcebible que en nombre de un supuesto y tramposo revisionismo histórico, acá, en nuestro país se alcen voces que pretenden relativizar ese clarísimo objetivo racial, para poner en parangón la calidad de las víctimas con las producidas por el gobierno del Proceso y así catalogar a éste como perpetrador de un “genocidio”. Se trató sí de crímenes de lesa humanidad y como tales imprescriptibles. Y también de víctimas por haber sido privadas de un juicio al amparo de la ley como el que tuvieron los comandantes de la Junta Militar.
    Fue clara la convención de París de 1948, cuando le dio a la denominación de Genocidio un alcance técnico jurídico bien preciso. Se refiere a actos perpetrados contra un grupo nacional, étnico, racial o religioso, con el objeto de alcanzar por fin su exterminio. Por eso, para que no se desvanezca su intensidad, es importante que la palabra Genocidio no se contamine y mantenga su inconfundible carga semántica.
    A pesar de que después de Auschwitz, Wittgenstein escribió: “De lo que no se puede hablar, mejor callarse”, Adorno imaginó imposible la poesía y Paul Celan terminó arrojándose al Sena, hoy es necesario hablar. Hay un deber de memoria que es hablar para el futuro, dar testimonio de aquello que sí pasó en toda su dimensión de barbarie. Porque no estamos libres de que reaparezca.
    Para que no sea hoy ese silencio, cómplice por indiferencia, “el mal” naturalizado.

  7. Federico G. Polak Autor de la entrada

    Agradecemos el aporte de Ernestina Gamas a Graffiti: Mayo Francés y Los Indignados, un post que mantiene (como otros) su vigencia. Muy especialmente agradecemos el poema de Joseph Brodsky, y la referencia a la nota de Juan Forn, cuyas célebres contratapas en P/12 son una permanente tentación para reproducirlas en el sitio. No sólo lo por lo que dice y cómo lo dice, sino porque se apartan invariablemente de la inapropiada militancia oficialista diaria de esa publicación.

  8. Ernestina Gamas

    Hace unos meses leí en el sitio un comentario de un señor llamado Euskal du Nat, que no parecía muy convencido de la intención de matar que tuvieron los nazis.
    Me gustaría que publicaran al respecto el siguiente texto que no necesita demasiada aclaración. Lo recibí de un sobreviviente, que vive en Buenos Aires
    Ernestina Gamas
    megs@datamarkets.com.ar

    Recuerdo haberle escuchado alguna vez a Tomás Abraham la mención de que la condición de refugiado, exiliado de los sobrevivientes de la Shoá no suele ser tenida en cuenta a la hora de pensar en ellos y en lo que han tenido que vivir. Y tiene mucha razón. El horror de la industria de la muerte y de la crueldad ha sido tan grande que ha cubierto este otro aspecto, si se quiere menos dramático, de lo que tuvieron que pasar. Luego de haber sobrevivido a la ordalía espantosa de la Shoá, a menudo los únicos de toda su familia, han debido encontrar otros destinos donde apostar al recomienzo de la vida. Europa no les era ya posible. Salieron de allí hacia donde pudieron y debieron aprender a hablar, a moverse, a pensar, a incluirse en nuevos lugares, con gentes desconocidas e historias misteriosas. Así fue con mis padres y con todos los demás. Recuerdo por ejemplo que me hablaban de los atardeceres, decían que en la Argentina eran tan rápidos que uno no podía paladearlos, recordaban los de Polonia como más lentos, más lánguidos y morosos. No sé si era cierto o tan solo una forma en que se les revelaba la nostalgia.
    Recibí este poema de Joseph Brodsky que también ha comido el amargo pan del destierro. Su verso que dice:
    Con aquellos que me han olvidado es posible hacer una ciudad, podríamos cambiarlo por Con aquellos que he perdido es posible hacer una ciudad.
    A continuación el poema entero, primero está la traducción libre al castellano (no sé de quién es) y luego el original en inglés:

    24 de Mayo de 1980

    He entrado en una jaula en vez de una bestia salvaje,
    quemado mi oración y apodo con una uña en una choza prisión,
    vivido junto al mar, jugado a la ruleta,
    cenado con el diablo sabe quién vestido de frac.
    Desde lo alto de un glaciar he inspeccionado medio mundo,
    me he ahogado tres veces, dos veces descuartizado.
    Abandonado el país que me nutrió.
    Con aquellos que me han olvidado es posible hacer una ciudad.
    Me he descolgado por estepas que recuerdan el grito del huno,
    vestido con aquello que vuelve a estar de moda,
    plantado cebada, cubierto con papel alquitranado el suelo trillado
    y no he bebido sólo agua.
    He admitido en mis sueños la pupila azul del carcelero,
    mordisqueado el pan del exilio sin dejar una miga.
    He hecho que mis cuerdas vocales profieran todo tipo de sonidos aparte de un aullido ;
    he descendido al susurro. Ahora tengo cuarenta.
    ¿Qué debo decir de mi vida? Que ha sido larga.
    Sólo con el dolor siento solidaridad.
    Pero hasta que rellenen con arcilla mi boca,
    de ella sólo resonará gratitud.

    May 24, 1980
    I have braved, for want of wild beasts, steel cages,
    carved my term and nickname on bunks and rafters,
    lived by the sea, flashed aces in an oasis,
    dined with the-devil-knows-whom, in tails, on truffles.
    From the height of a glacier I beheld half a world, the earthly width.
    Twice have drowned, thrice let knives rake my nitty-gritty.
    Quit the country the bore and nursed me.
    Those who forgot me would make a city.
    I have waded the steppes that saw yelling Huns in saddles,
    worn the clothes nowadays back in fashion in every quarter,
    planted rye, tarred the roofs of pigsties and stables,
    guzzled everything save dry water.
    I’ve admitted the sentries’ third eye into my wet and foul dreams.
    Munched the bread of exile; it’s stale and warty.
    Granted my lungs all sounds except the howl;
    switched to a whisper. Now I am forty.
    What should I say about my life? That it’s long and abhors transparence.
    Broken eggs make me grieve; the omelette, though, makes me vomit.
    Yet until brown clay has been rammed down my larynx,
    only gratitude will be gushing from it.

    Joseph Brodsky (1940-1996) fue un poeta ruso-estadounidense, que nació en Leningrado (actual San Petersburgo) y falleció en Nueva York. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1987
    Interesante nota de Juan Forn sobre Brodsky: http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-189164-2012-03-09.html

  9. Ernesto Weinschelbaum DNI 4240904

    Creo interesante publicar la nota escrita hace unos días por Alejandro Borensztein (el hijo de Tato Bores) sobre la muerte de Julio Gotlib, que fuera amigo de su padre y que fue un sobreviviente de Auschwitz.
    Ernesto Weinschelbaum DNI 4240904

    Ayer murió
    > en Argentina
    > 05.01.2012 –
    > por Alejandro Borensztein La increíble
    > historia de Julio Gotlib, un héroe de la Segunda Guerra
    >
    > Huyó de un campo
    > de concentración y peleó para los aliados.
    > Una de las mejores cosas que
    > heredé de mi viejo, Tato, fueron sus amigos. A pesar del tiempo y la diferencia
    > de edad, mantengo un fluido vínculo con varios de los que fueron sus amigos más
    > queridos, algunos de los cuales ya se han transformado en mis propios amigos. Es
    > el caso de Julio Gotlib.
    >
    > Julio tenía la misma edad de mi viejo, y una
    > historia única. Nació en Polonia y, como la inmensa mayoría de los judíos
    > europeos de aquellos tiempos, fue llevado a un campo de concentración cuando
    > sólo tenía 14 años. Viendo que sus seres queridos eran exterminados en las
    > cámaras de gas, decidió planificar su escape. Esperó un 24 de diciembre y,
    > mientras los soldados nazis festejaban la Nochebuena y se emborrachaban, él
    > corrió hacia el alambrado con otro chico, con el que había organizado la huída.
    >
    > Julio alcanzó a trepar y escapar. Su amigo quedó acribillado en los
    > alambres del campo. Los nazis salieron a buscarlo, pero aquel pibe corrió con la
    > convicción de que sobreviviría para contar su historia. No pudieron
    > atraparlo.
    >
    >
    Deambuló por los bosques nevados de Polonia durante días, en
    > pleno invierno y en absoluta soledad.
    Después de diez días, lo encontró una
    > patrulla de partisanos rusos que, escondidos en los bosques, combatían a los
    > nazis.
    >
    > Julio pasó la guerra junto a ellos, enfrentando nazis y sabiendo
    > que los judíos estaban siendo exterminados en los campos. Muchos años después,
    > me contaría que, en su ingenuidad y después de lo que había visto y vivido,
    > creyó ser el último judío que quedaba sobre la Tierra.
    >
    > Sobrevivió a
    > todas las batallas. Cuando la guerra terminó, se dirigió a su pueblo natal en
    > Polonia. Al llegar, se encontró con una decena de judíos que habían vuelto en
    > busca de algún familiar. Esa noche durmieron todos juntos en una casa en ruinas
    > y en el medio del sueño fueron atacados por un grupo de fanáticos antisemitas
    > que, pese a que la guerra había terminado, pretendieron continuar la matanza.
    > Muchos murieron. El logró resistir nuevamente y escapar. Se unió a las fuerzas
    > aliadas que recorrían Europa y terminó siendo un héroe de la Segunda Guerra.
    >
    > Al tiempo, viajó a la Argentina y conoció a su mujer, Nusha. Ella,
    > polaca y judía también, había sobrevivido. Su familia la dejó en un orfanato
    > donde, para salvar su vida, debió ocultar su condición judía hasta el final de
    > la guerra, cuando huyó hacia Sudamérica.
    >
    > Se conocieron en Buenos Aires y
    > con los años construyeron una familia maravillosa, plena de amigos y felicidad,
    > dejando atrás todo lo que habían vivido. Prosperaron y fueron generosos con
    > todos quienes los conocieron y aprecian. En los años 70, Julio fue víctima de un
    > robo y recibió un disparo en el pecho. Pero su fortaleza le permitió
    > sobreponerse nuevamente.
    >
    > Con el tiempo, se transformó en un amigo
    > entrañable de mi padre. Lo acompañó hasta el final, y luego de su muerte, se
    > transformó en un ser muy importante para mi. Casi como un segundo padre.
    >
    > Hace pocos años, Steven Spielberg envío un equipo de filmación a Buenos
    > Aires para grabar el testimonio de su historia, y guardarlo en un banco de datos
    > donde se atesoran los relatos de los pocos sobrevivientes del Holocausto que
    > quedan.
    >
    > Soportó varias enfermedades. Aguantó todo lo que pudo y
    > finalmente anteanoche, Julio Gotlib murió.
    >
    > Me resulta paradójico que
    > haya fallecido, justo cuando aparecen cretinos que se dignan negar la dimensión
    > de los crímenes nazis, que profanan el dolor ajeno, ya sea por ignorancia, por
    > odio o por ambas cosas, y que utilizan palabras como holocausto o genocidio sin
    > siquiera saber de lo que se trata.
    Dementes a los cuales no hay que
    > sobredimensionar ni subestimar. Pero por sobre todas las cosas, no hay que
    > tenerles miedo.
    >
    > Gracias a tipos como Julio Gotlib, ya no hay lugar en
    > este mundo para los nazis. Su historia personal, lo demuestra.
    >

  10. Federico G. Polak Autor de la entrada

    Los comentarios allegados por Miriam González, una fervorosa militante de izquierda, no están relacionados con la nota de Nestor Grancelli Cha, referida por cierto en parte a los Indignados, pero sólo en su relación con el Mayo Francés y los graffiti. Lo que ha subido Miriam González parece haber interrumpido el debate propuesto por Nestor Grancelli Cha. Nosotros respetamos el mundo de los blogs (pertenecemos a él) y sus reglas relativas a la difusión de las ideas. Sólo rechazamos los comentarios que por decenas llegan cada día con propuestas de todo tipo enviadas en forma automática por otros sitios con propósitos comenrciales o en idioma extranjero, aunque algunos se nos pasan. Pero estos de la González son otra cosa. Hacen a la actualidad europea (y del mundo). Esa es la razón de su admisión.

  11. MIRIAM GONZALEZ

    COMPAÑEROS LLEGA UNA NUEVA ETAPA Y UN NUEVO PLANTEAMIENTO A SEGUIR , QUE DEBERA SER MAS DURO.
    UNOS QUE SE DECIAN SOCIALDEMOCRATAS , SE HAN REIDO EN NUESTRAS PBARBAS, CAMBIANDO LA CONSTITUCION POR VARIA VECES .
    1—– PARA NO INVERTIR EN GASTO PUBLICO ES DECIR NO HACER HOSPITALES , RESIDENCIAS PUBLICAS, NO SUBIR LOS SALARIOS Y LAS PENSIONES Y DARSELO TODO A LOS RICOS A LOS MERCADOS AL CAPITALISMO EN SUMA Y CREEN QUE CON TANTO RECORTE PARA DARSELO A LOS MERCADOS EL AIS CRECE MAS Y ES TODO LO CONTRARI ELLO ESTRANGULA LA ECONOMIA.
    EL DINERO SE LO TIENEN QUE DAR A LOS ASALARIADOS BUENO DARSELO NO , SUBIRLE PARA EQUILIBRAR EL DESFASE DE MONEDA QUE HUBO CUANDO ENTRO EL EURO Y LOS PRIMEROS AÑOS SE NOTABA MENOS PERO AHORA SE NOTA MAS PUES EL I.P.C. QUE UBLICAN ES SUBRREALISTA Y EL LIBRE MERCADO QUE CADA UNO VENDE A LO QUE QUIERE Y CADA COMERCIO TE SUBE LO QUE QUIERE Y CUANDO QUIERE, ASI SI NO IGUALAN LAS PENSIONES Y LOS SALARIOS , O SEA TODO EL QUE ESTA CONTROLADO CON UNA NOMINA O PENSION NUNCA PODRA IR BIEN LA COSA A LOS QUE NO SE LES PUEDE CONTROLAR , LA IMPOSICION FISCAL ES INAPRECIABLEY NO HAY QUE TENERLA EN CUENTA PUES SI LOS QUE TIENEN RENTAS DE 200.000 EUROS AL AÑO ES OR EJEMPLO DE UN 2% LOS QUE TIENEN LAS RENTAS DE 1.000.000 DE EUROS TIENEN UN 3% O QUIZAS MENOS QUE EL QUE TIENE LOS 200.000 EUROS , A SI QUE ESTO ES INSIGNIFICANTE Y ESTO ES ASI PORQUE SE LO EXIGE EL CAPITALISMO DE EUROPA QUE A SU VEZ ES PRESIONADA POR LA CUNA DEL CAITALISMO EE.UU. Y POR CONSIGUIENTE ESTEMOS ALERTA A VER QUE HACEN LOS QUE HAN GANADO , EL CAPITALISMO , LA DERECHA QUE POR LOGICA DEBE SER MAS RECORTES QUE LOS ANTERIORES .
    2 – HAN CAMBIADO LA LEY ELECTORAL A SU CONVENIENCIA
    PASANDOSE PARA QUE LOS PARTIDOS POLITICOS QUE NO TIENEN REPRESENTACION ARLAMENTARIA TENGAN QUE PRESENTAR UNOS AVALES PARA LEGALIZARSE O SEA TODOS LOS MAS OBSTACULOS POSIBLES PARA QUE NO SE PUEDA TERMINAR EL BIARTIDISMO. Y LO QUE NOSOTROS PEDIMOS LO JUSTO NADA DE NADA NI PONER LA LEY ELECTORAL OR EL SISTEMA ROPORCIONAL 1 A 1 ARREMETIENDO OTRA VEZ CON LAS DESCARGAS DE INTERNET PASRLO ESTO POR FAVOR A NUESTRO COMAÑEROS DE LA ASOCIACION DE INTERNAUTAS”HAN CAMBIADO PARA NO TENER QUE INVERTIR EN GASTO UBLICO, EN NO SUBIR A LOS ENSIONISTAS Y ASALARIADOS Y NO CUANTAS COSAS MA PARA DARSELO AL CAPITALISMO A LOS MERCADOS Y AHORA CON LA DERECHA OBSERVAD LO QUE HACEN Y LA MEDIDAS QUE TOMAMOS , O SEA QUE SE PASAN , SE HAN PASADO Y SE ASARAN LA JUSTICIA POR LOS HUEVOS, CADA DIA RECORTES Y MAS RECORTES CREYENDO O NO QUE CON ESTO PROSPERARA LA ECONOMIA Y NO SABEN ES QUE LO QUE ESTAN HACIENDO ES ESTRANGULARLA , YA QUE NO ES POSIBLE HACER ESO Y PONER NUEV AS INDUSTRIAS ECOLOGIAS PARA QUE SE PRODUZCA SIEMPRE CLARO QUE IGUALEN EL DESFASE DE LA MONEDA A LOS PENSIONISTAS Y ASALAROIADOS , ESTO ES BASICO PUES SIN ESTO NO SE PUEDE CONSEGUIR NADA , NIINVIRTIENDO EN INDUSTRIAS PUES LA PRODUCCION NO LA PODRIA COMPRAR NADIE.

    COMO YA VEIS EUROPA LE ESTA PIDIENDO CONTINUAMENTE QUE BAJE LOS SALARIOS Y HAGA REFORMAS LABORALES Y AHORA HA DADO CON UNA FUENTE BIEN ABONADA COMO ES LA DERECHA DEL PP

    DICE EL PP DEL CAITALISMO QUE LO IMPORTANTE ES NO GASTAR MAS DE LO QUE SE TIENE QUE TONTERIAS, ALABRERIA AMBIGUA E INUTIL ENTONCES SI UNO TIENE SOLO MIL EURO S NO SE PUEDE GASTAR MAS, ¿ QUIEN DECIDE LO QUE DEBE TENE CADA UN ¿ SI NO TE ENTRAMPAS ALGO NUNCA PUEDES TENER NADA PORQUE NO INVIERTES Y EL MERCADO SE RESENTIRA MAS PORQUE NO CONSUMES Y LAS EMPRESAS NO PRODUCEN Y LOS BANCOS NO LES PUEDEN DAR CREDITOS.

    PARA QUE LOS CAPITALISTAS COJA LOS DINEROS Y SE LOS DEN AL CAITALISMO , A LOS MERCADOS PARA QUE ESPECULEN ZANGANOS ESO ES LA RUINA ESO ES LA CRISIS CUANDO NO CON LA VIVIENDA , AHORA CON LAS BOLSAS ESO NOS HUNDIRA PARA SIEMPRE.

    AMIGOS CREERNOS LO IMPORTANTE LO QUE NOS SACARA DE LA CRISIS ES 1 SALIRSE DE EUROPA CUANTO ANTES MEJOR , 2 PONER INDUSTRIAS 100%*100 ECOLOGICAS Y COMPETITIVAS POR TODO EL PAIS, OR TODO EL AIS POR TODO EL PAIS ,Y PRODUCIR , PRODUCIR , PRODUCIR Y PRODUCIR , 3 – IGUALAR LAS PENSIONES , LOS SALARIOS, EL SALARIO MINIMO INTERROFESIONAL , EL GENERAL TODOS LOS QUE ESTAN CONTROLADOS AL DESFASE QUE HUVO DE MONEDA QUE ES APROXIMADAMENTE DE UN 50% PUES TOMARON EL EURO POR VEINTE DUROS , ,, Y CON ARREGLO AL UN I.P.C. REAL DESDE EL 2001 HASTA AHOR , Y 4 – ELIMINAR EL LBRE MERCADO QUE UN DIA VALE UNA COSA UN EURO Y AL DIA SIGUIENTE VALE LO QUE QUIERAN Y EN ESTE ESTABLECIMIENTO VALE UNA COSA Y EN EL OTRO OTRA .

    “RECORDAD SIEMPRE ESTOS 4 PUNTOS SON LOS ESENCIALES PARA ODER SALIR DE LA CRISIS Y SOLO ESTOS “

    AUNQUE NO HABREMOS DEJADO OTROS TRES O CUATRO MAS REPASAR LOS ESCRITOS.

    COMO YA DIJIMOS NOSOTROS SOMOS EN GRAN PARTE CULPABLES PUES SE HA PROMOVIDO EL VOTO NULO( LO HABEIS PROMOVIDO )CUDO SE DIJO QUE HABIA QUE PROMOVER EL VOTO A “IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS” COMO ‘IZQUIERDAS ANTICAPITALISTAS’,’UNIFICACION COMUNISTA ETC’ Y NO A IZQUIERDA UNIDA, ESTAS IZQUIERDAD REVOLUCIONARIAS HUBIERAN TERMINADO CON EL BIARTIDISMO Y SOLO HAN SUBIDO LOS PARTIDOS ‘REGIONALISTAS’
    POR LO TANTO LOS 2 OBJETIVOS IMORTANTES QUE TENEMOS A ARTIR DE AHORA SON
    1: ¿ SALIRSE DE EUROPA JUNTO CON GRECIA PORTUGAL E ITALIA Y IRLANDA Y DEMAS SI QUIEREN, SI CONTACTAMOS CON NUESTROS COLEGAS DE ESOS PAISES HAY QUE PROONERSELO.
    HAY MAS PAISES QUE NO ESTAN EN LA COMUNIDADD EUROEA ‘DINAMARCA’ ,’RUMANIA’, ‘INGLATERRA’, ‘NORRUEGA’ ETC PERO NOSOTROS CUANDO SALGAMOS NI EN LA MONEDA NI EN NADA , NI EN LA CULTUA ETC

    2 HAGAMOS MANIFESTACIONES CONTINIAMENTE PARA QUE CAMBIEN LA LEY ELECTORAL AUNQUE AHORA CON EL PP VA A SER MAS DIFICIL A NO SER QUE LE DEJEMOS EN EVIDENCIA Y SOLOS ANTES LAS INJUSTICIAS QUE COMETEN Y COMETERAN Y LOS DEJEMOS COMO FASCISTAS QUE SON E HIJOS Y HEREDEROS DEL GRAN CRIMINAL FRANCO ANTE LA OPINION PUBLICA.
    SEGUIREMOS PERO ES QUE NO SABEMOS QUE MAS PONER HASTA QUE NO CUMPLAMOS TODO ESTO QUE DECIMOS.
    MIRAD LOS INGLESES QUE JUNTO CON LOS EE.UU. SON LA CUNA DEL CAPITALISMO PERO EL PUEBLO LLANO QUE ESTA HACIENDO TRAS LOSRECORTES Y RECORTES DE SU GOBIERNO HUELGAS Y MANIFESTACIONES CONTUNDENTES.

    MIRAD LO QUE VA A SER LA DERECHA SI NO LA PARAMOS SIENDO AMAIUR UN PARTIDO LEGAL NO LES DEJAN QUE FORME GRUPO PROPIO EL OTRO GOBIERNO HIZO QUE NO HUBIERA VIOLENCIA (AUNQUE YO PERSONALMENTE LO VEO COMO UNA CONTINUACION DE LA DERECHA ) POR ESTE AUTORITARISMO DE LA DERECHA QUE SE APUESTAN QUE RESURGIRA OTRA VEZ E.T.A. CON ESE NOMBRE O CON OTRO PERO ES CONSECUENCIA DE ESTE AUTORITARISMO, EN ESTOS ESCRITOS O EN OTROS YA DIJIMOS QUE SURGIRAN OTRAS ETAS , OTROS GRAPOS ETC POR NO HABER JUSTICIA Y YA VEN EN GALICIA LA BANDA CRIMINAL QUE HA SURJIDO COMO CONSECUENCIA DE ESTAS FECHORIA, DE ESTAS VEJACIONES , DE ESTAS IMPSICIONES INJUSTAS, DE ESTOS AUTORITARISMO ETC,,,,,,,,,,,,, SI ESTO ES LO QUE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS DEJESMOLOS , SI NO VAYAMOS POR ELLOS

    Y LOS GRIEGOS POR OTRO MOTIVO PERO YA LLEVAN 12 HUELGAS A SUS AUTORIDADES NO LES INTERESA SALIRSE DE EUROPA OR QUE YA HEMOS DICHO PERO AL PUEBLO LLANO SI QUE LES INTERESA Y ESO ES LO QUE QUIEREN Y YA LLEV AN COMO DECIMOS 12 HUELGAS,,,, Y AQUÍ NOS ESTAN DANDO POR CULO Y ENCIMA NOS BAJAMOS LOS PANTALONES.
    AHORA LA DEREHA QUE HA ENTRADO QUIERE PRIVATIZAR LO QUE HA DEJADO LOS SOIALDEMORATAS , POCO A POO ON DISIMULO POR EJEMPLO “LA SEGURIDAD SOIAL” PONIENDO EL CO-PAGO, RESTRIGIENDO LAS RECETAS, Y LAS VISITAS PRIVATIZANDO POR EJEMPLO ALGUNA ESPEIALIDAD ,COMO EL SERVICIO DE ANESTESIA, O CUALQUIER OTRA ESPEIALIDAD, Y DESDE AQUÍ QUEREMOS DECIR A PARTE DE LAS ALTERNATIVAS QUE DIMOS EN LOS ANTERIORES ESCRITOS “QUE ES COMPLETAMENTE ‘INCONSTITUIONAL LA PRIVATIZAION DE LA SEGURIDAD SOIAL, LAS PENSIONES Y LA ENSEÑANZA’ APARTE DE OTRAS COSAS POR FAVOR SOLO TIENEN QUE REPASAR LA CONSTITUCION ALGO DESPACIO Y VERAN QUE NO HAY LA MAS MINIMA DUDA’ PUES LO DICE BIEN C LARO, NO SOLO EN UN ARTICULO SI NO EN 3 O 4 TAMBIEN SERIA UNA VIOLACION DE LOS ‘DERECHOS HUMANOS’ QUE TAMBIEN LO DEJA BIEN CLARO EN VARIOS DE SUS ARTICULOS ,, POR ESO OS DECIMOS NO LO PERMITAMOS ENTEOBSERVEMELOS TRANQUILAMENTE Y LO COMPROVAREIS , PUES AUQUE SI LO HACEN NO DEBERIA SER MUY DIFICIL DENUNCIARLO PERO MAS VALE PREVENIR OTRA PARTE QUEREMOS DEIR QUE SE MOLESTEN UN POCO EN REPASAR LA CONSTITUCION Y LOS DERECHOS HUMANOS, EN LA CONTITUCION DEJA BIEN CLARO QUE LAS PENSIONES , LA SANIDAD Y LA ENSEÑANZA Y ALGUNA OTRAS MAS DEBEN DE SER PUBLICAS LO DEJA BIEN CLARO PUES LO REPITE ENTRES O CUATRO ARTICULOS, IGUALMENTE LO DICE ENEL CONSEJO INTERNACIONAL DE ‘DERECHOS HUMANOS’ TAMBIEN HAY QUE SABER QUE PARA HAER UNA REFORMA CONSTITUCIONAL SE REQUIERE LAS TRES UARTAS PARTES DE LOS DIPUTADOS+1 MAS EL REFERENDUM DE LOS CIUDADANOS A SI QUE POR SUERTE ESOS DIPUTADOS NO LOS TIENE NADIE PUES SON A NOSOTROS NOS SALEN 262 +1=263.DIPUTADOS

    POR OTRO LADO SI REFORMARAN LA CONSTITUCION PARA MODIFIAR ESTO SE PODRIA DENUNIAR AL PAIS POR VIOLAR LOS DERECHOSHUMANOS

    POR FAVOR IRLO PASANDO A TODOS LOS SITIOS A NUESTROS COLEGAS GRIEGOS, PORTUGESES ETC Y A LA ASOSIAION DE INTERNAUTAS QUE INFLUYO E HIZO MUCHO PARA QUE NOS FORMARAMOS Y A NUESTROS COLEGAS DE GRECIA ETC , EXPLICARLE QUE ES NEESARIO SALIRSE ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE AUNQUE ELLOS YA LO SABEN HAY QUE HACER ALGO CONCRETO , COMO DIJIMOS A LOS QUE NO ESTAN CONTROLADOS POR NOMINA O PENSION NO LES INTERESA QUE AL PUEBLO LLANO QUE ESTA ONTROLADO POR NOMINA O PENSION SISI LE INTERESAN Y ESO LO SABEN NUESTROS VEINOS Y COLEGAS GRIEGOS, ITALIANOS , PORTUGAL ETC, PERO HAY QUE ATUAR

    ES INAUDITO QUE LOS PARTIDOS REGIONALISTAS TENGAS MAS DIPUTADOS QUE LOS ESTATALES HABIENDO TENIDO LOS MISMOS VOTOS O MENOS QUE LOS ESTATALES POR EJEMPLO ‘QUE LOS PARTIDOS VASOS TENGAN MAS DIPUTADOS QUE ‘IZQUIERDA UNIDA ‘ O ‘UPYD’ ETC .
    LA LEY ELECTORAL HAY QUE CAMBIARLA YA PERO YA, PUES ESTO TAMBIEN ACERSIENTA LA “CRISIS” (COMO SABEIS ES VIRTUAL ) PERO HAY MUCHO DEROCHE DONDE NO DEBE HABERLO

    ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE EL ESTADO, EL GOBIERNO PONGA INDUSTRIAS POR TODAS LAS RGIONES CON ARREGLO A LA CONSTITUCION EN LA QUE LO DICE BIEN CLARO QUE TODAS LAS REGIONES DEBEN SER IGUALES A SI SI EN EL PAIS VASO LOALIZAN TRES PUNTOS DE INDUSTRIALIZACION EN CASTILLA-LEON DEBEN LOALIZAR UNOS 12 Y EN ANDALUCIA UNOS 12 PORQUE ¿ 1 ES ESTAS REGIONES NO HAY NADA DE INDUSTRIAS ENTONES TIENEN QUE DECLARAR EL DOBLE 2) PORQUE SON ASI TRES VECES MAS GRANDES ENTONCES DEBE LOCALIZAR OTROS DOBLES ETC PERO HAYA QUE HAER MANIFESTACIONES TODAS LAS SEMANAS YA

    EN OTRO CONTEXTO SI NO HA QUEDADO CLARO CUANDO HABLABAMOS QUE NO NOS INTERESA ESTAR EN EUROPA POR TODO LO DICHO YA DEBE TENERSE EN CUENTA QUE CON LOS INTERESES QUE PAGA ESPAÑ POR POR LA DEUDA TENIA PARA INDUSTRIALIZAR TODO EL PAIS ESO SI QUE CREA RIQUE INDUSTRIAS, INDUSTRIAS E INDUSTRIAS, EOLOGICAS INNOBADORAS Y COMPETITIVAS Y A ESTAS ALTURAS LO PRIMERO ES QUE IGUALEN LAS PENSIONES Y LOS SALARIOS AL DESFASE DE MONEDA Y A UN I.P.C. REAL PORQUE SI LA GENTE NO CONSUME POCO SE PODRA PRODUCIR

    COMO DECIAMOS ANTES EDUDUCAION ES EVOLUCION ES CIERTO PERO EDUCACION SIEMPRE NO ES IGUAL A ULTURA PORQUE EDUCACION QUIERE DECIR QUE TE PUEDEN EDUCAR HACIA LO QUE ELLOS QUIEREN POR EJEMPLO QUE LOS CANARIOS SON TODOS AMARILLOS CUANDO NO ES VERDAD , PUES TAMBIEN PUEDE HABERLOS BLANCOS ROJIZOS ETC.
    Y CULTURA ES UN BASTO CONOCIMIENTO Y NEUTRAL DE LAS COSAS POR ESO SIEMPRE DECIMOS QUE DEBERIA SER PUBLICA Y GRATUITA PARA QUE UN PAIS PROSPERE EN TODOS LOS CONTEXTOS Y SOBRE TODO QUE SEA PLURAR Y DIVERSA , PUES SI NO NO ES CULTURA CLARO, ES DECIR DE TODOS LOS PAISES.

    E IGUAL QUE EL DICHO LA PLULARIDAD Y DIVERSIDAD ES IDA ,PARA QUE HAYA CULTURA HA DE SER IGUAL DIVERSIDAD Y PLURARIDAD

  12. MIRIAM GONZALEZ

    SALUD COMPAÑEROS, NOSOTROS PENSAMOS QUE NO ES BUENO DE QUE HAYA MUCHAS DESIGUALDADES, Y DESEQUILIBRIO TANTO EN LAS ERSONAS NI EN LAS COSAS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRAS VIDAD, NI ECONOMICA , NI EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN TODAS LAS COSAS, NI DISCRIMINACION JURIDICA NI DE NINGUNA CLASE.
    CUANDI LOS CAPITALISTAS , LOS BANQUERO SE VEN MAL LES PIDEN AL “PAPA” ESTADO QUE LE AYUDE , PERO CUANDO SON PERSONAS CORRIENTES EL ESTADO, EL GOBIERNO ETC NO LES HACE NI PUTO CASO, ‘COSA QUE EN EL NUEVO COMUNISMO NO PODRA PASAR ASI’.
    COMO DECIA EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA’MARIO VARGAS LLOSA’ A LOS GOBIERNOS HAY QUE APRETARLE LAS CLAVIJASDE VEZ EN CUANDO PARA QUE NO SE SUBAN.
    COMO SABEN LA DEMOCRACIA OFICIALMENTE SURGIO EN LA GRECIA ANTIGUA, EN LA QUE ERA EL PUEBLO ES EL QUE TOMABA LAS DECISIONES, PERO EN LA MEDIDA QUE IBA CRECIENDO DEMOGRAFICAMENTE ESTE METODO SE RELENTIZABA Y SE ESTUDI A LA DE ELEGIR REPRESENTANTES QUE SON LOS QUE ELEGIMOS PERO, COMO SE HA VISTO LA GLOBALIZACION QUE NO ES BUENA EN LA MEDIDA QUE NADIE TIENES UNOS PRINCIIOS Y VALORES MORALES ELEVADOS, DEJAR LAS COSAS EN LOS REPRESENTANTES QUE VOTEMOS NO ES BUENO ES NEGATIVO , COMO SE VIO YA EN LA ‘ROMA ANTIGUA’ HAY QUE CONTROLARLOS PORQUE SENCILLAMENTE SI LOS VOTAMOS ES LOGICO DEDUCIR QUE TENEMOS QUE CONTROLARLOS , MAS ALLA DE LO QUE DIGA LA HISTORIA NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS QUE DEDUCIR COSAS LOGICAS; QUE ASI TAMBIEN LO VI LOS GRANDES HOMBRES MARX ETC, COMO LO VIO LA ‘REVOLUCION RUSA’ POR OTRA PARTE HAY UN LIBRO QUE SE LLAMA “EL PROTOCOLO DE LOS SABIOS DE SION”POR FAVOR LEANLO . COMO VERAN ES UN PLAN DEL CAPITALISMO Y EL NEOLIBERALISMO PARA DOMINAR EL MUNDO. . LA PRIMERA EDICCION FUE HECHA EN 1920 .
    EL NEOLIBERALISMO DE LOS JUDIOS PACTARON CON EL CAPITALISMO Y AHORA SE ESTA VIENDO O SEA LOS “SIONISTAS”SON TODOS LOS DE ESA IDEOLOGIA .
    DESPUES DE LA PRIMERA GUERRA ALEMANIA QUEDO MUY DEBILITADA Y FUE “HITLER” QUIEN FOMENTO LA INDUSTRIA Y FORTALECIO EL COMERCIO E HIZO DE ALEMANIA LA PRIMERA POTENCIA ECONOMICA E INDUSTRIAL DESDE LA REVOLUCION INDUSTRIAL SUPERANDO EN MUCHO A INGLATERRA Y TODO INCLUSO ANTES DE QUE FUERA NOMBRADO FÜRER.
    ¿Qué PASO ¿ LOS JUDIOS SIEMPRE COMO SE SABEN HAN SIDO COMERCIANTES DESCEREBRADOS PERO COMERCIANTES Y ERAN PROVEEDORES DE MUCHAS MERCANCIAS A LAS EMPRESAS TANTO EN TEXTIL, COMO EN OTRAS .
    Y CON SUS TRAPICHEOS Y ESPECULACIONES, LLEGABAN A UNA EMPRESA QUE NECESITABA CUALQUIER MERCANCIA, Y LES VENDIAN LAS MERCANCIAS Y SI NO PODIAN PAGAR A 30, 60 O 90 DIAS SE QUEDABAN CON LA EMPRESA . CUANDO “HITLER” SE DIO CUENTA TENIA EN ALEMANIA MUCHOS PUESTOS ECONOMICOS Y OLITICOS EN MANOS DE LOS JUDIOS .
    PERO QUE HIZO QUE EN VEZ DE HABERLOS HECHADOS DE SU PAIS LOS MATO SEGÚN DICE LA HISTORIA, COSA QUE NO LA DEBIERA HABER HECHO Y LIMITARSE A HECHARLOS Y QUE NO ENTRASEN MAS , SE LE FUE LA CABEZA PUES ERA UN INICIADO TAMBIEN EN LOS MISTERIOS, ERO EN SUS RELACCIONES CON LOS LAMAS DEL TIBET FANATICOS SE DESCONTROLO Y SE LES FUE LA CABEZA.
    POR OTRA PARTE LOS TEMPLARIOS COMO DICE LA HISTORIA OFICIAL APARTE DE LA INICIATIVA DE LAS MATANZAS QUE HICIERON EN PALESTINA EN LAS CRUZADAS , PARA VIVIR Y CONTROLAR LA TIERRA QUE VIVIO “JESUS DE NAZARET”, ES ABOMINABLE PUES A “JESUS DE NAZARET” HAY QUE LLEVARLO EN EL CORAZON UNICAMENTE Y SOLO ASI VALE.
    PERO NO EN LA ESPADA Y EN LA BOCA NI ONERLO COMO ESCUDO DE FECHORIAS.
    COMO DICE LA HISTORIA ESTA ORDEN DE LOS CRUZADOS LLEGO A SER BASTANTE PODEROSA Y VIENDO UN PAPA QUE EMPEZABA A SER DEMASIADO LOS EXTERMINO COSA QUE NO ES TOTALMENTE CIERTA , SI QUE LA DIEZMO BASTANTE , PERO UNA ORDEN O ASOCIACION TAN FUERTE COMO ESA NO DESAPARECIO ENTERA , PASADO UN TIEMPO GENTE QUE AUN QUEDABA DEL TEMPLE EXTRAOFICIALMENTE , EMPEZARON A NEGOCIAR CON LA IGLESIA , DE UNA COSA , DE OTRA Y LLEGABAN A MUCHOS ACUERDOS A SI QUE LLEGARON HACER MUCHOS ACUERDOS CADA VEZ MAS CON LA IGLESIA Y EN MUCHOS TEMAS A SI QUE LLEGARON A SER AMIGOS Y UNOS ALIADOS IDEOLOGICAMENTE ASI QUE MAS TARDE NO SE DISTINGUIA LOS DEL ‘TEMPLE’ CON LOS DE LA ‘IGLESIA’ Y IDEOLOGICAMENTE, ASI QUE ACTUALMENTE SON LOS QUE FORMAN PARTE TAMBIEN DEL “SIONISMO” Y FORMAN PARTE DE ELLA.
    A SI QUE PARA NOSOTROS “FASCISMO=CAITALISMO=NEOLIBERALISMO.
    LA CRISIS BASTANTE VIRTUAL QUE HAY LA HA FORMADO Y CAUSADO LA DERECHA .
    CUANDO SE IMPLANTO EL EL EURO EN ENERO DEL 2001 GOBERNABA EL ‘P.P.’ Y VALIA UN CAFÉ CON LECHE 90 PESETAS DE GOLPE LO PUSIERON A 0.80 CENTOMOS DE EURO LO QUE REPRESENTA UAS 13X Y TANTAS PESETAS Y COMO CON EL CAFÉ LO HICIERON CON TODO Y QUE PASA QUE LOS QUE ESTAN CONTROLADOS POR LOS QUE DEPENDEN DE UNA NOMINA O PENSION NO LES AUMENTARON SU SUELDO O PENSION, EN LA MISMA MEDIDAD , HABLANDO MAS RAPIDO TOMARON LOS 20N DUROS POR UN EURO Y COMO SE HA DICHO LOS SALARIOS Y LA PENSIONES NO LAS AUMENTARON EN LA MISMA MEDIDA Y HASTA QU NO SUBAN LOS SALARIOS Y LAS PENSIONES Y ARREGLEN ESE DESFACE DE DE MONEDA NO SE TERMINARA LA CRISIS SEGURO , LOS PRIMEROS AÑOS SE NOTO MENOS PERO AHORA CADA AÑO SE NOTARA MAS , PORQUE ADEMAS EL I.P.C. QUE PUBLICAN DE UN 1%, UN 2% Y UN 3% QUE LUEGO TAMOCO LO SUBEN A LAS ENSIONES T SALARIOS ES VIRTUAL, SUBRREALISTA CUANDO LA VIDA SUBE UN 20% SEGÚN CONSTA EN NUESTROS RECIBOS DE COMPRA , APARTE CLARO ESTA DEL LIBRE MERCADO QUE SUBEN CUALQUIER COSA CUANDO QUIERE Y SIN NINGUN MOTIVO , SI LA GENTE NO GANA BIEN NO COBRA BIEN NO PUEDEN CONSUMIR Y LAS EMPRESAS NO PUEDEN PRODUCIR Y LOS BANCOS NO PUEDEN DAR CREDITRO (PARA NOSOTROS CONCRETAMENTE LA MAYORIA DE LAS COSAS POR NO DECIR TODO O SIMULTANEAMENTE DEBERIA SER TODO PUBLICO ES DECIR DE TODOS) PERO SABEMOS METERNOS OR UN MOMENTO EN LA IEL DEL SISTEMA… ASI PUES QUE SOLO HAN VIVIDO BIEN LOS QUE NO ESTAN COBTROLADOS COMO LOS CAPITALISTAS QUE SE HAN DEDICADO A ESPECULAR CON LA VIVIENDA , CON LAS HIPOTECAS BASURA ETC, ETC,,, Y CON ESTO Y COSAS SIMILARES ES UNA DE LSA COAS QUE HAY QUE TERMINAR PARA SIEMPRE.

    LA ESPELUCACION Y LA HIOCRESIA DEBE DE DESAPRECER DE NUESTRO VOCABULARIO YA.
    LA GOBALIZACION LLEVA QUE TODO SE CONFUNDA Y NEGATIVAMENTE, MIRAD LO QUE HA PASADO ULTIMAMENTE CON LOS PEPINOS ESPAÑOLES, LAS VACAS LOCAS LA DIOXINA DE LOS POLLOS , EL TEMBLEQUE DE LOS CORDEROS ETC, ETC Y PARA QUE DECIR MAS TODO EL MUNDO LO SABE.
    COMO SE DIJO NO SE DEBE IMPORTAR NI FAUNA NI FLORA, SIN UN ESTRICTO CONTROLPUES DE LO CONTRARIO CONLLEVARIA QUE POR EJEMPLO SE ROMPIERA EL EQUILIBRIO ECOLOGICO DE FORMA DRASTICA Y DRAMATICA, PARA EL ECOSISTEMA Y CLARO ESTA PARA NOSOTROS MISMOS.
    ESTO ES LARGO DE EXPLICAR POR AQUÍ , PIENSELO DESPACIO , MEDITEN SOBRE ELLO CORROBOLENLO Y SI QUIEREN CONSULTAR CON LOS CIENTIFICOS VERAN LES DIRAN COSAS MAS ASOMBROSAS , ES ASI ESTA DEMOSTRADO NO ES TEORIA .

    VOLVIENDO A LA CRISIS DIREMOS QUE LAS HIPOTECAS BASURA ETC DENTRO DE LA IDEOLOGIA DEL SISTEMA SON UNOS ANALFABETOS Y COMO SE SABE EL CAPITALISMO NI SIQUIERA PIENSA PUES EN UN PAIS O CIUDAD ETC QUE HAYA 10 MILLONES DE PERSONAS ES UNA TONTERIA QUE HAGAN 20 MILLONES DE VIVIENDAS QUIZAS UN 3% MAS EN LA COSTA PARA ALGUNOS EXTRANJEROS QUE QUIRERAN, PERO EN GENERAL ES ABSURDO, ES COMIDA PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.
    EL EURO LES HA A FECTADO A TODOS , LOS FRANCESES POR EJEMLO QUE SIEMPRE HAN COBRADO MAS QUE NOSOTROS RECORDAD QUE CUANDO VALIA UN FRANCO 14 PTAS VALIA EN ESPAÑA UN CAFÉ 8,9, O 10 PTAS Y EN FRANCIA COSTABA UN FRANCO Y MEDIO Y SIN EMBARGO AHORA VIENEN A ESPAÑA A COMPRAR PAN , TABACO GASOLINA, LICORES ETC, PORQUE TAMBIEN A ELLOS LES HAAFECTADOPERO CLARO EN MENOR MEDIDAQUE A LOS PAISES DEL SUR,,, OR LO QUE CREEMOS QUE PARA TERMINAR LA CRISIS Y QUE LA COSA VAYA BIEN HAY QUE SALIRSE DE LA COMUNIDAD EUROPEA PERO NO SOLO UN PAIS SI NO 5,5, O 6 PARA QUE SEDESHAGA LA UNION Y NINGUN PAIS TENGA QUE QUE DEPENDER DE OTRO …HABEIS VISTO QUE EN EUROPA ESTAN SURGIENDO MUCHOS PARTIDOS DE EXTREMA DERECHA Y DICEN QUE NO TIENEN PORQUE AGAR LAS HUELGAS Y LAS SIESTAS DE LOS AISES VECINOS DEL SUR (MEDITERRANEOS)Y QUE NO NOS QUIEREN , LO QUE ASA ES QUE SUS RESPECTIVOS GOBIERNOS LE HAN TAPADO LA BOCA PARA QUE NO HABLEN MAS NI DEN EXPLICACIONES.
    NOSOTROS DECIMOS QUE NO QUERESMOS PERTENECER A LA UNION EUROPEA PERO POR MOTIVOS DISTINTOS CLARO PORQUE NO NOS VAMOS A VOLVER CAPITALISTAS Y PORQUE ES IMPOSIBLE Y REFORMA TRAS REFORMA QUE LE IMPONEN LOS EE.UU. PUES VA REACAER A LOS MAS DEBILES HASTA QUE SOLO QUEDEN UNOS POCOS GORDOS, COMO SE DIJO TAMBIEN “ SOLO DESDE UN PENSAMIENTO Y UN ESTADO HOMOGENEO PUEDE IR CUALQUIER COSA BIEN Y EUROA ES UN PENSAMIENTO Y UN ESTADO HETEROGENEO DE LOS PAISES MEDIERRANEOS A LOS PAISES CAPITALISTA Y A LOS PAISES DEL ESTE Y NUNCA PODRA IR BIEN LA COSA Y A SU VEZ ESTA PRESIONADO POR LA CUNA DEL CAPITALISMO EE.UU. QUE ES INCOMPATIBLE CON NUESTRO PROYECTO , DONDE DEBE DESAPARECER EL “BIPARTIDISMO” ETC ETC.
    PORQUE ¿ EE.UU QUIERE A EUROPA COMO ALEIADOS PARA QUE CUANDO EN EL FUTURO DENTRO DE NADA SURGAN LA 4 , 5 O 6 POTENCIAS EE.UU. RUSIA, CHINA, INDIA Y QUIZAS EUROPA , CONTAR CON EUROPA PERO A EUROA NO LE INTERES PORQU ¿ MUY FACIL PORQUE PRIMERO EE.UU. ESTA AL OTRO LADO DEL GLOBO Y SI SURGEN DISPUTAS ENTRE LAS POTENCIAS QUE SURGIRAN EUROPA DEBE DE ESTAR AL LADO DE RUSIA Y CHINA PUES UNA DISPUTA ENTRE POTENCIAS DE ESTA EMBERGADURA ES DE SUPONER QUE SE RESUELVA POR MISILES NUCLEARES DE LARGO ALCXANCE PUES NADIE QUEDRA TIRAR PIEDRAS HACIA ARRIBA ARA QUE LE CAIGAN EN LA CABEZA, ES OBVIOY A EUROPA LE PUEDEN CAER LAS CHISPAS POR DECIRLO ASI SI NO SE ALINEA CON RUSIA Y ES FACIL DE COMPRENDER , CUALQUIER ERSONA EN CASO DE PELIGRO CON QUIEN SE ALINEARIA Y SE PONDRIA BIEN Y MEJOR CON EL VECINO DEL EDIFICIO DEL VECINO DEL SIGUIENTE EDIFICIO O CON EL VECINO DE DE SU PROPIO EDIFICIO, ESCALERA Y PLANTA Y PUERTA , SON COSAS LOGICAS , A SI QUE FUERA EE.UU.
    CON TODO QUE HAGAN LOS GOBIERNOS HAY QUE MIRARLO SIEMPRE CON MIRADA CRITICA DESDE UNA PERPECTIVA DE MORAL CLARO , ROCURAD QUE SE TERMINE EL “BIPARTIDISMO “ EN TODA ESPAÑA , POR MOTIVOS OBVIOS PUES DOS PARTIDOS ES COMO SI HUBIERA UNO UNA COSA AMORFA , TIBIA INUTIL, PUES AUNQUE PAREZCA QUE DISCUTEN , , POR DETRÁS NO SABEN QUE PACTAN , CREEMOS QUE 7 U 8 PARTIDOS DE NIVEL ESTATAL SERIA SUFICIENTE , SIN PERJUICIO DE QUE SIGAN EXISTIENDO LOS PARTIDOS QUE LLAMAN ‘NACIONALISTAS’ COMO LOS CATALANES, LOS VASCOS, EL PARRTIDO ANDALUCISTA , EL PARTID CANARIO O EL GALLEGO ETC, ESTOS ARTIDOS LOS CONTEMPLA LA CONSTITUCION Y SI ESTAN AHÍ QUE SIGAN PERO LO QUE INTERESA ES QUE SE APORTEN IDEAS Y DEBATES DE PARTIDOS A NIVEL ESTATAL….. RECORDAD QUE LA CONSTITUCION Y DEMAS LEYES DICE QUE TODOS LOS CIUDADANOS PODRAN HACER POLITICA Y PARTICIPAR EN ELLA POR SI MISMOS O POR MEDIO DE SUS REPRESENTANTES COMO NO PUEDE SER DE OTRA FORMA PUES RECUERDEN LO QUE COMENTABAMOS CUANDO EMPEZO LA DEMOCRACIA EN GRECIA.
    POR FAVOR TODO ESTOS ESCRITOS VAYAN ASANDOLOS A TODOS LOS TEMAS SOCIALES, DERECHOS, COMUNICACIÓN ETC Y LO QUE SE PUEDA A TODAS LAS ROVINCIAS DE ESPAÑA Y RESTO DEL MUNDO.
    SEGUIREMOS PUES SON TANTAS LAS COSAS QUE HAY QUE PONER, TAMBIEN OS MANDAREMOS UNAS ALTERNATIVAS COMO CREEMOS QUE DEBERIA SER EL NUEVO MUNDO DESDE UN PUNTO MAS DE MORAL, POR LO QUE SON ALGO MENOS CONCRETAS PERO EN ESTE MOMENTO, PERO NO PARA NUESTROS HIJOS, RECUERDEN QUE LA UTOPIA NO EXISTE , LA UTOIA DEL HAYER SON LAS REALIDADES DEL HOY Y LAS UTOPIAS DEL HOY SERAN LAS REALIDADES DEL MAÑANA EL TIEMPO QUE PUEDE TARDAR ES LA CANTIDAD DE GENTE QUE LOS ACEPTE ESAS IDEAS LAS HAGAS SABER A CUANTOS MAS SITIOS Y LA FIRME VOLUNTAD DE REALIZARLAS.
    BUENO LO QUE DIJIMOS ANTES DE LA PLURARIDAD DE PARTIDOS ES LO QUE ENRIQUECE LA DEMOCRACIA, PLURALIDAD, DIVERSIDAD ETC COMO EN LA ECOLOGIA LA DIVERSIDAD ES VIDA EN POLITICA DEBE DE SER ESTO OTRO, PERO AL SER POSIBLE DE IZQUIERDAS, SIEMPRE LA IZQUIERDA, UNAS IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS , ES LO MAS IMPORTANTE CREEMOS, DONDE NO PUEDA DARSE LA DOMINACION DEL HOMBRE HACIA EL HOMBRE DONDE HAYA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ETC, PERO NO DEBEMOS FIJARNOS EN EL COMUNISMO PASADO, EL NUEVO COMUNISMO SERA UN OCO DISTINTO EN ALGUNOS ASPECTOS, EN LOS ASPECTOS QUE RESEÑAMOS, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MORAL.

    POR CIERTO HAY VARIOS LIBROS BUENISIMOS SOBRE GRANDES HOMBRES AQUÍ SEÑALAMOS EL DE AUTORES MAS RECIENTE PERO NO MENOS IMPORTANTES POR EJEMPLO “EL COMUNISMO COMO MORAL Y ETICA”
    “ DEL PATERNALISMO A LA JUSTICIA SOCIAL “ Y TANTOS OTROS.

    Y NO HACER UNA REVOLUCION POR HACERLA , SI NO POR QUE EL INCONSCIENTE COLECTIVO MEJORE Y HAGAMOS UN MUNDO MEJOR, OTRO MUNDO ES POSIBLE COMO NO…. SI NO QUEREMOS QUE ESTA REVOLUCION SEA RAPIDA NO DEBE SER VIOLENTA , CREEMOS QUE SE DEBE IR HACIENDO OCO A POCO PRIMERO POR EJEMPLO ROMPER CON EL BIPARTIDISMO E IR ALEJANDOSE DEL CAPITALISMO, IR PONIENDO A LOS POLITICOS EN EVIDENCIA CUANDO NO HAGAN LAS COSAS BJOS LOS PRINCIPIOS Y VALORES MORALES QUE AQUÍ DECIMOS.

    PUES SI SE QUIERE UN CAMBIO RAPIDO NO TIENE QUE SER MAS REMEDIO QUE VIOLENTA Y NOSOTROS CREEMOS QUE LA VIOLENCIA NO ES BUENA CONSEJERA ….

    AMIGOS SEGUIREMOS PUES NO SE QUEDA AQUÍ LA TEORICA , POR FAVOR IGUAL QUE NOSOTROS IRLOS PASANDO A TODOS LOS COMITES DE COMUNICACIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y DE TODOS LOS QUE SE FORMEN , ASI COMO A TODAS LAS ROVIENCIAS Y PUEBLOS DEL PAIS Y DEL MUNDO ENTERO, SERIA UN GRAN HONOR QUE FUESEMOS LOS IONEROS DE IMPLANTAR UNOS VALORES HUMANOS VERDADERAMENTE DEMOCRATICOS Y MORALES, HASTA LUEGO.

    EL CAPITALISMO ES ESO ES CAPAZ DE CREAR UN VIRUS O BACTERIA PARA QUE MUERAN MILES DE PERSONAS SI ESO LES BENEFICIA O INCLUSO SOLO COMO PREVENTIVO DE NO DEJAR QUE SE DESARROLLEN OTRAS IDEAS A LA SUYA QUE ALGUIEN MORALMENTE PUEDA EJERCER.

    LA GLOBALIZACION CONSIGO ESO COMO COSA INHERENTE AL SISTEMA , AL CAPITALISMO LAS BACTERIAS DE LAS VERDURAS , DONDE MUEREN MILES DE PERSONAS , EL TEMBLEQUE DE LOS CORDEROS , LA SANGRE ENVENENADA , EL TRAFICO DE ORGANOS, LA DIOXINA DE LOS POLLOS, LAS VACAS LOCAS Y BUENO SERIA INTERMINABLE.

    LO QUE REIVINDICAIS, LO QUE REINDIVICAMOS , AUNQUE SE CONSIGA ALGO , NUNCA SERA BUENO INTRODUCIRNOS EN EL ‘SISTEMA’.

    “DEMOCRACIAREAL” HA DE SER COMO UN VIGILANTE QUE ESTE PERMANENTEMENTE ALERTA Y EN VIGILANCIA, CON LO QUE HACE EL SISTEMA , LOS REPRESENTANTES, PUES PACTAR CON LAS AUTORIDADES , SERIA SER COMO ELLOS, BIEN A TRAVES DE ALGUNA LEY DE INICIATIVA POULAR COMO DE CUALQUIER FORMA , ES , SERIA ABSURDO .
    NOSOTROS COMO DECIAMOS ANTES TENEMOS QUE TENER UN INCONFORMISMO CONSTANTE Y ELLO NO QUIERE DECIR ESTAR EN UN CENTRO , UNA PLAZA ETC CONTINUAMENTE , AUNQUE SI TENER UN LUGAR DE REFERENCIA PARA LOS QUE SE QUIERAN UNIR.
    SI IMAGINAMOS UN GIGANTE COIN EL QUE TENEMOS QUE PELEAR PORQUE NOS HA HECHO ALGO O A NUESTRA FAMILIA , Y TENEMOS QUE PELEAR EN EL CAMPO POR EJEMPLO, POR MUCHAS ARTES MARCIALES QUE SEPAMOS SERIA INUTIL UNA LUCHA CUERPO A CUERPO , HAY QUE VENCERLO DESDE LA PERPISCACIA , DESDE LA INTELIGENCIA , PASANDO ENTRE SUS PIERNAS , TIRARLE PIEDRAS DESDE LO ALTO DE UNA LOMA , DISTRAERLO Y ATACARLE PORQUE SI INTENTAS HACERLO CUERPO A CUERPO LO MAS LOGICO ES QUE TE APLASTE Y SI HACES LO QUE EL TE HA HECHO A TI O A TU FAMILIA , TE CONVIERTES EN UNO COMO EL, LO IMPORTANTE ES IR HACIENDO QUE QUE PIERDA BATALLAS DESDE UNA PERPECTIVA DE ETICA Y MORAL , VALORES HUMANOS , DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD, EQUILIBRIO ETC Y DEJARLOS EN EVIDENCIA Y SI NO CAEN POR SI NO VAN CAYENDO POR SI MISMOS , HABRIA QUE PENSAR QUE ADEMAS DE HACERLES ERDER BATALLA TENEMOS QUE HACER QUE PIERDAN LA GUERRA YA.

    DISCULPEN QUE NO SIGAMOS PUES SI NO NO PARARIAMOS, PUES MAÑANA PUEDE SALIR UN DESFALCO EN LA BOLSA, O LA EXPLOSION DE OTRA CENTRAL NUCLEAR ETC,, CON EL CAPITALISMO NUNCA SE SABE O SIEMPRE SE PREVEHE POR LO QUE NO TIENE MUCHO SENTIDO QUE SIGAMOS PONIENDO CASOS CONCRETOS.
    SOLO PENSAR QUE UN BUEN COM UNISMO BIEN ESTRUCTURADO ES LA UNICA SALIDA PUES ES LO MAS LOGICO.
    COMUNISMO QUIERE DECIR SEGÚN EL DICCIONARIO “COMUN PARA TODOS”
    ——————————-
    IGUAL EQUILIBRIO SOLIDARIDAD, Y SI NO LO DICE CREEMOS QUE ES ESO PERO BIEN ESTRUCTURADO ADEMAS SON COSA QUE CAEN POR SU PROPIO ESO SI SE TIENE UNA IDEA CONCRETA.

    ESTA OPOSICION A NUESTROS REPRESENTANTES O PARTICIPACION CIUDADANA Y HACER POLITICA DEL PUEBLO COMO DICE LA CONSTITUCION,

    COMO DIJIMOS SERIA BUENO HACERLA DESDE UNA PERPECTIVA DE MORAL , APARTE DE LAS ACAMPADAS Y MANIFESTACIONES EN LA CALLE, QUE NO SE PUEDE SEGUIR SIEMPRE ES DECIR CADA DIA , PERO SI TENER PUNTOS DE REFERENCIA PARA TODOS LOS CIUDADANOS Y COMPAÑEROS QUE QUIERAN ADHERIRES , HAY QUE REVENTAR LAS COSA QUE HACEN CON DOBLE SENTIDO O VARIOS SENTIDOS NEGATIVOS ES DECIR A SU FAVOR.

    POR EJEMPLO LOS RAILES ESOS DE PARACHOQUE QUE PONEN POR LAS CARRETERAS , HAY QUE ADVERTIRLES QUE NO DEBEN HACERLO ASI SI NO DE OTRA FORMA, YA SABEMOS QUE MUCHOS CICLISTAS Y DEMAS HAN TENIDO ACCIDENTES Y SE LES HA TENIDO QUE AMPUTAR CUALQUIER PARTE.
    ESTO QUIZAS LO HAGAN , COMO YA SABEMOS LA FILOSOFIA DEL CAPITALISMO, PUES PARA PROCURAR QUE NO CIRCULES BICICLETAS, CICLOMOTORES , NI MOTOS, PARA QUE SOLO QUEPAN MAS COCHES QUE SON LOS QUE DEJAN MAS DINERO AL COMPRARLOS Y LOS QUE GASTAN GASOLINA QUE ES SU GANANCIA.
    HABEIS COMPROBADO QUE HAY CARRETERAS NACIONALES QUE TIENEN ESTOS RAILES O COM SE LLAMEN Y FIJAROS VA UNO CON UNA BICICLETA O CICLOMOTOR EN SITIOS QUE NO HAY NI ARCEN Y SOLO CON QUE ESTES PARADO Y TE CAIGAS TE HACES UNA GRAN HERIDA, SON HECHOS CONTACTADOS.. ASI QUE SE LES AVISA QUE LOS ONGAN DE TRES METROS Y ACOLCHADOS O NO LOS PONGAN,, SI NO HACEN CASO , DESMONTAMOS UNOS CUANTOS QUE VAN ATORNILLADOS Y SE LES ADVIERTE , SI NO CAMBIAIS ESTO DESDE YA SEGUIREMOS DESMONTANDO,,, O SE ACOGONAN O LO HACEN…. Y MUCHAS COSAS SIMILARES.

    TAMBIEN ES ODIOSO DE LEVANTARSE CADA DIA , EN LAS NOTICIAS DE CUALQUIER HORA CON ESCAPE DE RADIOACTIVIDAD, DE SI SUBE LA BOLSA , DE SI BAJA , DE QUE SI AGENCIAS DE CALIFICACION HAN CALIFICADO A ESTE U OTRO PAIS QUE DEBE HACER REFORMAS LABORALES Y SOCIALES PUES SI NO HAY QUE RESCATARLO . ETC.
    QUIENES SON ESTAS AGENCIAS PARA CALIFICAR A NINGUN PAIS QUIEN LES DA LA POTESTAD PARA ELLO.
    ES PUES SE CONSECUENTE DE LOS MEDIOS QUE UTILIZA EL SISTEMA ARA EJERCER EL CONTROL SOBRE NOSOTROS .
    SON LAS FUERZAS DE REPRESION QUE USAN LA AUTORIDADES A LOS QUE NOSOTROS LES HEMOS VOTADO.
    SIEMPRE HAY UN ACTO DEL SISTEMA DE TAL MANERA QUE NOS ENCONTREMOS RODEADOS DE INTERMEDIARIOS SICARIOS DEL SISTEMA QUE LO QUE HACEN ES CADA VEZ MAS ALEJARNOS DE NUESTRA ESENCIA DE SERES HUMANOS.

    Y COSAS SIMILARES, NO SOMOS PRODUCTO DE VENTA , LOS HUMANOS NO SOMOS CARNE DE MERCADO, EN VEZ DE LEVANTARSE Y OIR SE ESTAN HACIENDO X RESIDENCIAS PARA MAYORES LA PERSONA AQUELLA QUE HA COMETIDO UN DESFALCO EN LA BOLSA SE LES HAN REQUISADO SUS BIENES EN VEZ DE DEJARLO EN LIBERTAD PROVISIONAL , ,,,,,, EN VEZ DE OIR SE ESTAN CONSTRUYENDO ESCUELAS GRATUITAS A LO LARGO DEL PAIS , PARA LOS QUE QUIERAN ESTUDIAR LOS GRANDE MISTERIOS INICIATICOS QUE NOS ENSEÑARON NUESTROS MAESTROS Y FILOSOFOS ,, ARISTOTELES, SANT GERMAINT, EL BUDA , LAO TSHE, ETC , ETC, PARA QUE APRENDARNOS AMARNOS , Y ESTAR EN ARMONIA LOS UNOS CON LOS OTROS, OIR QUE SE ESTAN CREANDO CENTROS RECREATIVOS Y PUBLICOS POR TODAS LAS PROVINCIAS PARA QUE NO TENGAMOS QUE ESTAR CON EL BOTELLON EN LA CALLE , CENTROS QUE SIENDO PUBLICOS SEAN BARATOS, Y HAYA DIVERTIMENTOS ‘ NO COMERCIO’ , BILLARES, FUTBOLINES, BOLOS ETC , DISCOTECA ETC Y DONDE LOS PRECIOS SEAN BARATOS, ESTO ES LO QUE TENEMOS QUE OIR , DESDE LUEGO SI NO LO PROPONEMOS OTRO MUNDO ES POSIBLE,, PERO COMO HEMOS DICHO UNA COSA NO PUEDE EXISTIR SIN LA OTRA POR LO QUE CREEMOS QUE AHORA LO PRIORITARIO ES 1:) TERMINAR CON EL BIPARTIDISMO ,, 2:) SALIRSE DE EUROPA PERO UN PAIS SOLO CREEMOS QUE NO ESTARIA BIEN , SI TENEMOS CONTACTO CON OTROS PAISES CONVENCERLOS, Y SALIEN 4 O 5 DE LA UNION ESTA SE DESHACE , CREEMOS QUE ESTO ES LO PRIORITARIO AHORA , UNA VEZ CONSEGUIDO ESTAS COSAS LO DEMAS SERA MAS FACIL SIN DUDA.

    ES PUES QUE ESTOS MATERIALISTAS CAPITALISTAS, PIENSAN QUE CUANDO TENGAMOS UNA TECNOLOGIA SUPERIOR , VIAJEMOS AL FUTURO ETC
    HAREMOS ESTO U LO OTRO.. NO COMPRENDEN QUE NO SE PUEDE TENER UNA TECNOLOGIA , NI UNA CIENCIA SUPERIOR , SI NO SE HA AVANZADO MORALMENTE, O ESPIRITUALMENTE.

    QUE PASARIA SI LE DIERAS A UN NIÑO UNA PISTOLA O UN CUCHILLO, PUES NOSOTROS SOMOS IGUAL SI NO HEMOS AVANZADO MORAL Y ESPIRITUALMENTE Y EL UNIVERSO NOS CONCEDIERA UNA CIENCIA Y TECNOLOGIA SUPERIOR HARIA MOS COMO UN NIÑO CON UN ARMA , DESTRUIRIAMOS EL UNIVERSO… PERO ESTO NO LO COMPRENDEN, QUIERN IR A MARTE A VER SI HAY AGUA, Y ESTAN DESTRUYENDO EL PLANETA, LO QUE VAN ES A BUSCAR ENERGIA PARA QUE SUS BENEFICIOS NO BAJEN, BUNCAN PETROLEO, URANIO ETC.

    CON MOTIVO DE IMPEDIR EL PASO A LOS PARLAMENTARIOS DECATALUÑA Y OTROS PARLAMENTOS, SOLO UNA REFLEXION ,, NO CAIGAMOS EN EN LA ILEGALIDAD , DE FORMA TAN APARATOSA , PORQUE SI NO DESAPARECEMOS BAJO EL SISTEMA .
    EJEMPLO IMPEDIR QUE ENTREN LOS PARLAMENTARIOS COMO OCURRIO EN BARCELONA Y EN OTRAS CIUDADES , NO DIGO QUE ESTE MAL PERO HAY QUE SER RUDENTE PARA NUESTRA PROPIA SEGURIDAD ,,, HAY QUE IR Y EMPEZAR HOSTIGANDO AL SISTEMA PASO A PASO DESDE LA LEGALIDAD VIGENTE , DESDE LA LOGICA , DESDE LA MORAL , SABEMOS QUE LA LEY ELECTRORAL QUE HAY LA LEY DE ‘HOM’ NO SABEMOS SI LO ESCRIBIMOS BIEN , NO ES JUSTA, NI LOGICA ,ETC POR LO TANTO ES INMORAL , HAY QUE MANIFESTARSE UNA Y MIL VECES PARA QUE LA REFORMEN Y SE ESTABLEZCA UNA LEY PROPORCIONAL LO MAS POSIBLE 1 A 1, HAY QUE INTENTARLO LAS VECES QUE HAGA FALTA, PUES CON ESTO SE DEJA EN EVIDENCIA A LOS POLITICOS FRENTE A LOS CIUDADANOS Y ESTO ES LO QUE IMPORTA TANTO NACIONALES COMO EUROPEOS .
    2:) EL I.P.C. QUE PUBLICA EL GOBIERNO ES UN I.P.C. SUBRREALISTA HAY QUE HACER QUE SEA UN I.P.C. REAL QUE COMO SABEIS ESTO ES UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE ORIGINAN LA CROISIS , CUANDO ENTRO EL EURO NO SUBIO LAS NOMINAS Y LAS PENSIONES ES DECIR LOS QUE ESTAN CONTROLADOS Y NO SE HIZO LA SUBIDA CON EL DESFACE DE LA MONEDA YA QUE TOMARON AL EURO PIR 20 DUROS LO QUE HAY UN DESFACE DE UN 50% ,, Y ENCIMA PUBLICAN UN IPC SUBRREALISTA.

    EL LIBRE MERCADO TAMBIEN ES PROCURAR QUE NO SE NOS INFILTREN GRUPOS DE UN FUDAMENTO

    3:)SALIRSE DE EUROPA 4 O 5 PAISES PARA QUE SE DESHAGA LA UNION EUROPEA ..

    4:) QUE LOS SINDICATOS Y EL PUEBLO CONTRIBUYAN A ELABORARA EL I.P.C. REAL .

    5:) TERMINAR CON EL BIARTIDISMO Y PROCURAR QUE HAYA UNAS “IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS” EN UN ESTADO UNITARIO PARA QUE POSTERIORMENTE SI INTERESA LLEGAR A LA REPUBLICA.

    6:)PROCURAD QUE NO SE NOS INFILTRE OTROS GRUPOS DE UNA IDEOLOGIA QUE AUNQUE UDIERA SER DE DUDOSO ORIGEN ,, PAGADOS POR EL “CAPITALISMO” INTENTEN LLEVARNOS POR OTRO CAMINO COMO ASO CO EL ALCADE DE MADRID A TITULO PERSONAL,,, TODO ESTO SE HACE PERO DELANTE DEL AYUNTAMIENTO.

    7:) LO QUE SE DIJO ANTRIORMENTE REVENTAR O DESATORNILLAR CARIOS RAILES – PARACHOQUES DE ALGUNAS CARRETERAS POQUE NOS PARECE PELIGROSO Y ESTO LOS CIUDADANOS LO VERAN BIEN Y NOS AOYARAN PUES YA SE SABE LOS ACCIDENTES QUE HA HABIDO DE AMPUTACIONES Y A SI HASTA QUE MINEMOS EL ANIMO DE LOS OLITOS ETC.

    8:) EN CUANTO A LO QUE DIJIMOS DE LA REFORMA O CAMB IO DE LA LEY ELECTORAL HAY QUE PEDIR QUE SE CAMBIE UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE SE CONSIGA , CON ELLO TAMBIEN NOS SALDRAN SEGUIDORES PUES ES UNA CUESTION DE MORAL , EN DEFINITIVA IR GANANDO PEQUEÑAS BATALLAS HASTA QUE SE GANE LA GUERR . LO DECIMOS PARA EL QUE PUEDA TENAR ALGO DIFUSO LO QUE ES LA MORAL,, LA MORAL A GROSO MODO ES EL “EQUILIBRIO” LA “ ARMONIA” ETC.
    9:) HACER UN PENSAMIENTO Y UN ESTADO HOMOGENEO CON OTROS PAISES DE EUROPA PRIMERO DE EUROPA PARA CREAR UN PENSAMIENTO Y UN ESTADO “HOMOGENEO” EN ESTOS PRINCIPIOS Y VALORES Y LUEGO AL RESTO DEL MUNDO, ,, PRIMERO A NUESTRO PAIS,,,, SEGUNDO A EUROPA,,,, Y TERCERO AL RESTO DEL MUNDO,,,,, SERIA EL MAYOR HONOR DE NUESTRA HISTORIA DE LA HISTORIA

    SANTE, FRATERNITE, SOLIDALITE IGUALITE.

    QUE LO SEMBRADO DE SUS FRUTOS

    BUENO PARECE QUE NO VAMOS A TERMINAR, “MIENTRAS NO SALGAMOS DE LA UNION EUROPEA” ES IMPOSIBLE QUE PAREMOS QUE ARUEBEN REFORMA LABORAL, TRAS REFORMAS LABORALES Y DEMAS,, PERP COMO HEMOS DICHO NO SOLO UN PAIS EL QUE SE SALGA SI NO 4 5 O 6 PARA QUE SE DESHAGA LA UNION ESTO SE HABREA COMPRENDIDO CUANDO HABLAMOS UN OQUIT DE ECONOMIA .
    DICE QUE TIENEN QUE RESCATAR A GRECIA U OTRO PAIS PARA QUE NO VAYA A LA BANCARROTA ,, IREMOS A LA “BANCARROTA” SI SEGUIMOS EN EUROPA, SEGURO.
    PORQUE A SU VEZ EUROPA ESTA PRESIONADA POR LA CUNA DEL CAPITALISMO EE.UU. , DE CUYAS RAZONES NO VAMOS A EXPLICAR AQUÍ PUES SE HARIA LARGO.

    QUE NO OS SEDUZCA EL PSOE NI CUALQUIER OTRO PARTIDO YO PUEDO ASEGURAR QUE EL PSOE VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS, COMETRE ATROCIDADES , ETC, Y ES PEOR O IGUAL QUE EL PP.

    LA SOCIALDEMOCRACIA EN GENERAL , EN EUROPA ES UN AMASIJO AMORFO DE IDEAS SIN IDENTIDAD QUE MAS SE PARECE AL FASCISMO=CAPITALISMO=NEOLIBERALISMO ETC QUE A CUALQUIER OTRA COSA.

    OS ACORDAIS DE LAS VACAS LOCAS, DEL TEMBLEQUE DE LOS CORDEROS, DE LA DIOXINA DE LOS POLLOS , DEL PARASITO DE LOS PECES Y DEL MERCURIO , AHORA LAS HORTALIZAS , QUE VAMOS A COMER ¿.

    DESDE AQUÍ QUIERO HACER UNA DECLARACION SOLEMNE “ EL ALIMENTO DE LA HUMANIDAD NO
    ——————————————————–
    DEBE ESTAR EN MANOS DE LOS MERCADOS”
    BAJO NINGUN MOTIVO NI EN MANOS PRIVADAS POR FAVOR REPASEN “REFLEXIONES” DONDES HABLAMOS ALGO MAS EXTENSAMENTE DE ELLO.

    ESTAIS VIENDO LA POLIFERACION CADA VEZ MAS DE PARTIDOS FACISTAS EN EUROPA Y SUS FECHORIAS, ELLO SE DEBEA VARIAS COSAS PERO PRINCIPALMENTE 1: ) A LA CADA VEZ MAS LA HERMANDAD DE PAISES EUROPEOS O LA UNION EUROPEA CON LA CUNA DEL CAPITALISMO EE.UU.

    1: ) A LA HERMANDAD CADA VEZ MAS DE PAISES EUROPEOS O LA UNION EUROPEA CON LA CUNA DEL CAPITALISMO ‘EE.UU’

    2: ) LA DEBILIDAD DE LA IZQUIERDA , LA DEBILIDAD IDEOLOGICA

    3: ) EL BIPARTIDISMO

    4 : ) A LA POLITICA DEL SISTEMA DEL CAPITALISMI-NEOLIBERALISMO

    POR OTRA PARTE Y YA COMO FINAL QUERIAMOS HACER HINCAPIE A LO QUE NOS REFERIAMOS ANTES A NO SER VIOLENTOS, PERO CREEMOS QUE EN CIERTOS CASOS HAY QUE SER SEVEROS, NOS REFERIAMOS QUE DEBERIAMOS ESTAR MUY ALERTA , PARA QUE NO SE INFILTREN GRUPOS DE IDEOLOGIA DE DERECHAS DE IDEOLOGIA VIOLENTAS PARA QUE LUEGO PAGEMOS NOSOTROS,PERO TAMBIEN PUEDEN INFILTRARSE ELEMENTOS DE IDEOLOGIA FACISTA DE FORMA PACIFICA PAGADOS CLARO POR EL SISTEMA PARA VIGILARNOS Y DESESTABILIZARNOS, HAY QUE ESTAR CON CUATRO HOJOS Y VER CON DETENIMIENTO QUIEN SON QUIEN.

    YA SABEIS COMO ES EL CAPITALISMO , SUS FECHORIAS, SUS DESMANES , SUS IMPOSICIONES, SU ARTE DE SEDUCCION, SU DOBLE LENGUAJE, A SI QUE PASE LO QUE PASE YA NO DIRE NADA SABED DISCERNIR QUE SOLO PUEDE SER FECHORIAS DEL SISTEMA, PORQUE ES QUE SI NO NO TERMINARIA NUNCA, ESTE SENTIMIENTO LO TENEMOS QUE TENER IN-MENTE CONTINUAMENTE QUE FORME PARTE DE NUESTRO DECIRNEMIENTO DOMINANTE Y ENTONCES SIEMPRE SE VERA SE COMPRENDERA.

    MITRAD LO QUE HACEN CON LO QUE DICEN QUE ES LA CRISSIS DE GRECIA Y OTROS , PROVOCADA PRECISAMENTE POR GOBIERNOS CAPITALISTAS Y CLARO POR LA HERMANDAD CON LA CUNA DEL CAPITALISMO EE.UU. , HOY DICEN QUE GRECIA U OTRO PAIS NECESITA X MILLONES PARA SATISFACER LOS ‘MERCADOS’ LA BOLSA BAJA, LUEGO AL DIA SIGUIENTE O DENTRO DE UNAS HORAS DICEN QUE LES VAN A DAR EL 80% LA BOLSA SUBE ETC….
    SON COSAS ABSURDAS , VIRTUALES YA EN SI SON ANTIDEMOCRATICAS INHUMANAS, CUANTO MAS SI SE PRODUCEN SOLO POR PALABRAS, POR ESPECTATIVAS, POR SUPOSICIONES POR TEORIAS, TODO VIRTUALMENTE, EN DEFINITIVA “EL CAPITALISMO ES INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA”

    MEDIDAS CONCRETAS A TOMAR DESDE YA, EXIGIR QUE SUBAN LOS SALARIOS Y LAS PENSIONES PARA EL AÑO QUE BIENE 2012 UN 50% PARA EQUILIBRAR EL DESFACE DE MONEDA , QUE MOMO YA SE DIJO ES LA PRIMERA DE LAS CAUSAS QUE HAN ORIGINADO LA CRISSIS , TAMBIEN PARA QUE SE REGULE EL ‘SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL.

    PUES COMO SABEIS EL DINERO TIENE QUE CORRER POR TODAS LAS PERSONAS SI NO NO SIRVE , ES DECIR QUE DEBE ESTAR EN EQUILIBRIO DE UNA MAYORIA DE PERSONAS PARA QUE LA COSA VAYA BIEN , EL DINERO COMO CUALQUIER OTRA COSA COMO SE DIJO QUE SI UNA COSA NO ESTA FUNDAMENTADA EN UN PENSAMIENTO HOMOGENEO Y EN UN ESTADO HOMOGENEO NO PUEDE IR BIEN.

    2:) TAMBIEN ESE 50% DE AUNENTO POR EL DESFACE DE MONEDA ES IMPORTA NTE QUE SIRVA PARA LA REFERENCIA DEL ‘SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL’
    QUE LOS SINDICATOS Y EL PUEBLO COLABOREN Y SUPERVISEN LEL I.P.C. REAL QUE SERA LO QUE DEBERAN SUBIR LOS SUELDOS AL AÑO SIGIENTE Y NO COMO AHORA Y UN I.P.C. REAL , NO SUBRREALISTA COMO SE HA HECHO SIEMPRE HASTA QUE ENTRO LA DERECHA EL P.P.

    3:) MANIFESTACIONES SIN PARAR PARA RPMPER CON EL BIPARTIDISMO, Y QUE SE APRUEBE YA UNA LEY ELECTORAL PROPORCIAL DE LOS MAS QUE SE PUEDA UNO A UNO.

    4:) TERMINAR CON LA ECONOMIA SUMERGIDA.

    5:) ESTO DESDE YA, Y LUEGO SEGUIR QUE SE APLIQUE NUESTRA FILOSOFIA COMO LA DE SALIR DE EUROPA , QUE SE DESHAGA LA UNION EUROPEA AL SALIRSE VARIOS PAISES,,,,,,ESTOS 5 PUNTOS PERINTORIOS DESDE YA, SE PUEDE PROPONER TAMBIEN QUE LOS POLITICOS COBREN COMO SI FUERAN FUNCIONARIOS Y ASI SE VERIA SI SE METEN EN POLITICA POR AMOR DE SU PAIS O POR AMOR DE SU BOLSILLO.

    6:) TERMINAR CON LA ESPECULACION TANTO A NIVEL GLOBAL COMO COTIDIANO, ES DECIR CON LA ‘MACROESPECULACION’ COMO LA ‘MICROESPECULACION’ POR LO TANTO COMO SE VE HACE FALTA OTRA CLASE DE EDUCACION DE LAS PERSONAS , DE LA SOCIEDAD.

    7:) TODO ESTO QUE QUIEREN HACER COMO PRIVATIZAR LA SANIDAD CERRANDO AMBULATORIOS, EL COPAGO Y TODAS ESTAS ABERRACIONES , ES INCONSTITUCIONAL, SIMPLEMENTE PONIENDO UN RECURSO DE INCONSTITUCIONAL ES SUFICIENTE PUES YA LO RESALTA LA MISMA CONSTITUCION QUE EL ESTADO SE SUSTENTA EN ESTO VALORES.

    Y SABIENDO COMO SE SABE QUE LA CRISIS ES VIRTUAL, Y AUNQUE NO LO FUERA NO LO PUEDEN HACER NUNCA, ES ESCOLLO ESTARIA QUIEN PONE LOS RECURSOS DE INCONSTITUCIONAL, CUYA LEY HAY TAMBIEN QUE CAMBIARLA DESDE LA LEGISLACION VIGENTE Y DESDE LA PROPIA CONSTITUCION

    8:) E IR SIGUIENDO PRACTICANDO NUESTRA FILOSOFIA, INTRODUCIENDO LOS PRINCIPIOS DEL NUEVO COMUNISMO, QUE SI NO SE LE QUIERE PONER NOMBRE HABRA QUE VER LA POLITICA Y LA DEMOCRACIA DESDE UN PUNTO DE VISTA DE LOGICA , DE MORAL, QUIEN NO CREA EN LA MORAL ES IGUAL , CUANTO MENOS DESDE UN PUNTO DE VISTA “HUMANISTA” ESTO TANTO SI LO CREEE COMO SI NO.

    TAMBIEN ES IMPORTANTE, CSI MAS APARTE DE GENTE QUE COMPRENDA NUESTROS PROYECTOS, SE SUME A ELLOS Y SE AGEGEN A LAS MANIFESTCIONES Y HUELGAS ,, ES GANARSE A ESA GENTE QUE QUIZAS LO MAS PROBABLE ES QUE LA DERECHA LES COMA EL COCO, CUANDO VAS A UN BAR EN LA VIDA DIARIA Y CORRIENTE POR EJEMPLO A TOMARTE UN CAFÉ O LO QUE SEA Y ES POR EJEMPLO UN BAR ESTILO FAMILIAR SEGÚN EN QUE HORAS HAYA MAS BIEN POCA , SI SURGE LA CONVERSACION DE CÓMO ESTA LA VIDA , ETC, DE LO CARO QUE ESTA TODO, PUES CONVENCERLOS DE QUE ES DEBIDO A LAS FECHORIASQUE HACE EL SISTEMA , COMO POR EJEMPLO DE QUE ES EL ORIGEN DE LA CRISIS , HACERLES SABER QUE SON TONTOS LAS AUTORIDADES O QUE SE QUIEREN HACER,,, SABIENDO COMO ESTA EL CLIMA DEBIDO AL CAMBIO CLIMATICO, COJEN Y ADELANTAN 2 HORAS DE LA HORA SOLAR PARA QUE POR LA TARDE NOS QUEMEMOS VIVOS Y LUEGO PROHIBEN LOS TRABAJOS POR LA TARDE A LOS QUE TRABAJAN AL AIRE LIBRE Y COSAS INEPTAS QUE HACEN LOS INEPTOS DEL CAPITALISMO Y DE LAS AUTORIDADES Y QUE A LO MEJOR ESTA GENTE QUE HAY EN EL BAR N O TIENE DISCERNIMIENTO PROPIO Y QUE ESTAN HIPNOTIZADOS POR LO QUE LES DICE LA DERECHA.

    YO HE VISTO EN LAS ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES PASADAS COMPRAR LA DERECHA A TODO UN PUEBLO LOS VOTOS POR 50 EUROS… EN FIN ESTO CREEMOS QUE ES CASI DE LO MAS IMPORTANTE ABRIRLE A ESTA GENTE LA CABEZA .,, ES MUY IMPORTANTE PUES ALGUNA DE ESTA GENTE EMPIEZA A CABILAR Y A HACERSE PREGUNTAS.

    HASTA SIEMPRE AMIGOS, ANIMO EN LA VIGILANCIA EN EL ARBITRIO DE LAS FECHORIAS DE ESTA GENTE , Y DEMONOS PRISA CON TERMINAR CON EL BIPARTIDISMO PUES ES UNA DE LAS FORMAS MAS RAPIDA DE TERMINAR CON ESTE SISTEMA DE CONSUMO, ESPECULATIVO Y VIRTUAL.

    NO VOTEMOS A LA DERECHA, NO VOTEMOS A PARTIDO POPULAR, ESO NO QUIERE DECIR QUE VOTEMOS AL PSOE,, VOTEMOS A IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS COMO POR EJEMPLO A IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS, YA SABEIS QUE SI NO SE HACE UNA REVOLUCION MAS O MENOS RAPIDA MAS O MENOS DESPACIO NO SE CONSEGUIRA NADA DESPUES DE 40 AÑOS DE DICTADURA Y UNA SOCIALDEMOCRACIA DE IDEAS AMORFAS.

    ES TAN IMPORTANTE QUE HAYA EN EL PARLAMENTO 7 U 8 PARTIDOS POLITICOS APARTE DE LOS REGIONALISTAS QUE YA EXISTEN Y QUE EL PP NO QUIERE Y TODO ES DE SUPONER QUE HAYA UN POCO MAS DE DEMOCRACIA, POR LO QUE ESTA TARDANDO QUE SE PROPONGA LA LEY ELECTORAL , LO CUAL HAY QUE HACER LO MAS PRONTO POSIBLE UNA LEY ELECTORAL ‘PROPORCIONAL’ LO MAS POSIBLE UNO A UNO

    SALGAMOS DE EUROPA QUE ES LA QUE PROVOCA LA CRISIS POR MUCHOS MOTIVOS QUE ES LARGO COMENTAR , DEBERIAMOS SALIR 5 O 6 PAISES PARA QUE SE DESHAGA LA UNION.

    QUIEN VOTE A LA DERECHA TENIA QUE AGUANTARLOS ELLOS SOLOS PERO POR DESGRACIA LO TENEMOS QUE PAGAR TODOS.

    AHORA HABEIS VISTO QUEHAN COMVOCADO ELECCIONES PARA ANTES DE FIN DE AÑO, POR LO QUE NOS VAMOS A TENER QUE QUEDAR SIN VACACINES DE VERANO,, DOS COSAS QUE NOSOTROS CREEMOS SON LAS PERINTORIAS ANTE DE QUE HUBIERA ELECCIONES COMO SON.
    OTRO DE LOS PRINCIPIOS QUE DEBERIA INTRODUCIRSE APROVECHANDO LA REFORMA DE LA CONSTITUCION SI SE HACE ES LA “SUPRESION DEL DERECHO A LA HERENCIA” ESTO EVITARIA QUE CADA VEZ HAYA MAS CAPITALISTAS. ES UN PRINCIPIO BASICO DEL NUEVO COMUNISMO” Y “ LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN TODOS LOS SENTIDOS Y TEMAS”

    1:) SUBIDA DEL 50% A LAS PENSIONES Y SALARIOS , ES DECIR PARA TODOS LOS QUE DEPENDEN DE UNA NOMIMA O PENSIO PARA EQUILIBRAR EL DESFACE DE LA MONEDA QUE NO LO HICIERON EN SU DIA EL PP. UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL ORIGEN DE LA CRISIS.Y ESTO TAMBIEN SERVIRIA PARA ESTABLECER EL ‘SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL’ QUE COMO SABEIS SIRVE DE REFERENCIA PARA MUCHAS COSA INCLUSO PARA LOS POLITICOS QUE SE LAS DEBEMOS DE PONER QUE NO PUEDAN COBRAR MAS DE TRES VECES EL SALARIO MINIMO, Y A SI VERIAMOS SI HACEN POLITICA POR EL BIE DE SU PAIS O POR EL BIEN DE SU BOLSILLO.
    QUERIAMOS QUE ESTA MEDIDA ENTRARA A PRINCIPIOS DE AÑO COMO SUELE SER COSTUMBRE PERO SI HAY CAMBIO DE GOBIERNO HAY QUE ACELERARLO Y QUE LO FIRME EL GOBIERNO ACTUAL.

    2:) MODIFICACION DE LA LEY ELECTRORAR AL MODELO PROPORCIONAL , LO MAS POSIBLE UNO A UNO Y ASI PODRIAN ENTRAR MAS PARTIDOS Y EQUILIBRARSE LOS QUE HUBIERA, PERO AL ADELANTAR LAS ELECCIONES TENEMOS UN TRABAJO MAS INTENSO PORQUE CREEMOS QUE ESTAS 2MEDIDAS DEBERIAN ESTAR APROBADAS Y EN VIGOR Y YA, ANTES DEL CAMBIO, POR LO QUE CREEMOS QUE EN LOS DOS MESES O TRES QUE QUEDAN HABRA QUE HACERLO TODO,, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, Y NOVIEMBRE.

    A LO MEJOR EXISTEN OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER PUEDE QUE SI, PERO YO LO VEO A SI , QUIZAS HAYA COSAS MAS FUNDAMENTALES PERO NO SE PUEDE ARREGLAR TODO DE GOLPE, SI SE CONSIGUEN ESTOS DOS CASOS QUE SE HAN EXPUESTO SE LE FRENA SIN DUDA EL ACCESO EN LAS ELECCIONES A LA DERECHA.

    EL DINERO COMO DECIMO DESDE LUEGO COMO SICEN COMPAÑEROS ORIGINA LA ESPECULACION SIN DUDA ASI ES PERO PARA INTENTAR TERMINAR O PALIAR LA CRISIS , 1 -, QUE ES MAS FACIL METERLE A LAS AUTORIDADES ESO PARA QUE LO CAMBIEN, O QUE SUBAN EL 50% DEL DESFACE DE MONEDA ‘EURO-PESETA’ QUE TAMBIEN SERIAN OPCIONES O 2-SALIRSE DE EUROPA ES LO MAS FACIL SIN DUDA, PORQUE ELLOS ESTAN OBSECADOS QUE CRECER,CRECER,CRECE, PERO A COSTA DE LA ESPECULACION Y DE QUE CADA VEZ HAYA MAS DIFERENCIA ENTRE UNOS MAS RICOS Y OTROS MAS POBRES, LO SEGUNDO MAS FACIL ES QUE SUBAN EL 50% DEL DESFACE DE MONEDA A LOS PENSIONISTAS Y ASALARIADOS, Y ASI SUCESICAMENTE HAY QUE IR ALLANANDO LOS CAMINOS PARA PODER SEGUIR HACIENDO….¿ ES QUE NO SE APRENDE PRIMERO ‘SUMAR’, LUEGO ‘RESTAR’, LUEGO ‘MULTIPLICAR’ ETC POR QUE LA DE MAS GRADO NECESITA SABER LA ANTERIOR QUE ES MAS FACIL, ES LO QUE CREEMOS Y EN CUANTO A QUE SE CAMBIEN LA LEY ELECTORAL ES LO SEGUNDO MAS IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS,,, ES QUE CREEN QUE CUANDO HAYA ELECCIONES SI GANAN LA DERECHA , SE VA A PODER CONSEGUIR QUE CAMBIEN LA LEY ELECTORAL , NI NADA PUES NO QUIEN LO PUEDA CREER ES PORQUE NO CONOCE A LA DERECHA AL P.P..

    Y LUEGO SEGUIR CON LAS DEMAS COSAS QUE QUEDAN QUE COMO SABEIS SON INNUMERABLES, Y SOBRE TODO SI SALIERA UN GOBIERNO MAS CONSERVADOR TODAS NUESTRAS REEVINDICACIONES TENDRAN QUE SER MAS FIRMES Y SEVERAS , PUES SI SALE EL PP. SEGURO QUE PRIVATIZAN HASTA LA CALLE, COMO HIZO AZNAR, POR LO QUE HAY QUE SER INTRASINGENTES CON ELLOS EN TODOS LOS SENTIDOS.,,, COMO MEDIDA DE PRECAUCION HABRIA QUE IR EN ESTE TIEMPO COMUNICANDOLE A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIOS QUE AHORA NO TIENEN REPRESENTACION `PARLAMENTARIA, COMO POR EJEMPLO “IZQUIERDAS ANTICAPITALISTAS”, “UNIFICACION COMUNISTA” ETC,, BIEN CONSIGAMOS QUE CAMBIEN LA LEY ELECTORAL ANTES O LA CAMBIEN DESPUES ,Y QUE HECHEN TODA LA CARNE EN EL ASADOR COMO HIZO ‘ROSA DIEZ’ ETC.
    YA MISMO LE TOCA RESCATAR A ESPAÑA , LO ESTAIS OYENDO CADA DIA, NO QUEREMOS LEVANTARNOS CADA DIA Y TENER QUE ESTAR OYENDO LA ESPECULACION DE LOS MERCADOS , LAS PRIMAS DE RISESGO Y TODAS ESAS SANDECES, DE ELLO LA “ESPECULACION” DEBE DE DESAPARECER DE NUESTRO VOCABULARIO TANTO SI ES A NIVEL MAYOR COMO MENOR ES DECIR MACRO-ESPECULACION, COMO MICRO-ESPECULACION Y SERIA BUENO QUE DESAPARECIERA DE VARIOS VOCABULARIOS DE ALGUNOS PAISES DE EUROPA PUES A PARTE DE SER INMORAL, ES LO QUE ORIGINA LA CRISIS, POR LO QUE LA REVOLUCION QUE INTENTAMOS HACER Y QUE SE HA PRECIPITADO AL ADELANTAR LAS ELECCIONES VA A TENER QUE SER MAS RAPIDA QUE CREIAMOS Y POR ENDE MAS SEVERA O VIOLENTA, DESDE LUEGO CREEMOS QUE LA MUERTE NO JUSTIFICA A LA MUERTE PERO TIENE QUE SER MAS SEVERA QUE HAYA UN CONFLICTOS DIPLOMATICOS, CONVENCER DE QUE ES COMPLETAMENTE NEGATIVO A CUANTOS PAISES DE EUROPA ESTEN INTERESADOS CON NUESTRO PLANES , SERVIRNOS DE LOS PARTIDOS DE “IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS” , SI SE RAPTA ALGUN POLITICOY CAPITALISTA ENCERRARLO HASTA QUE NO SE ARREGLE PARA SIEMPRE ESTE ESTADO DE COSAS INCONCEBIBLES.
    NO HAY QUE DEJARLOS DESCANSAR ESTE VERANO, NI HASTA QUE HAYA ELECCIONES Y GANES NUESTROS DESEO, QUE SE ROMPA EL BIPARTIDISMO,CON UN UNA LEY ELECTORAL PROPORCIONAL, 2 QUE HAYA MAYORIAS DE IZ1QUIERDAS REVOLUCIONARIAS , ETC NO SE LES PUEDE DEJAR QUE DESCANSEN, RECORDEMOS LO QUE DECIAMOS AL PRINCIPIO EN IR ROMPIENDO RAILES DE LA CARRETERA, HAY QUE ATACARLOS POR VARIOS FLACOS.

    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DICEN QUE HEMOS DEGENERADO, NO LES HAGAIS NI PUTO CASO, LOS QUE HAN DEGENERADO SON ELLOS EL SISTEMA Y MAS AHORA CON LO DE LO MERCADOS, DEGENERADFO NO SON INHUMANOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON UNOS SICARIOS DEL SISTEMA, REPLIQUEMOSLE.

    ELLOS SON LOS QUE HAN DEGENERADO HACE MUCHO TIEMPO HAS VER EL PUNTO EN QUE ESTAMOS Y ANTES EN OTRAS CIVILIZACIONES COMO ROMA Y DEMAS CASIA UN PEOR , POR TODO ESTO TENEMOS QUE CAMBIAR EL SISTEMA, ¿ QUE SERA DE NUESTROS HIJOS Y DE LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS , SI DEJAMOS ESTE INCONSCIENTE COLECTIVO , ESTE SISTEMA.

    YO LO QUE NO OMPRENDO ES QUE LA GENTE NO COMPRENDA LA IDEOLOGIA POR DECIRLO GRAFICAMENTE , PORQUE AHORA NO HAY NI ‘IZQUIERDA’ NI ‘DERECHA’ NI AUN DENTRO DE LA MISMA GENERAION.
    NO ES QUE ‘TONY BLAIR’ DEL PARTIDO LABORISTA NI SEA UN EJEMPLO A SEGUIR PUES CON SU APOYO A LA GUERRA DE IRAK YA LO DIE TODO , QUE ERA UN LAMECULOS DEL APITALISMO DE EE.UU., NO SABEMOS PORMENORES DE SU POLITIA DIA A DIA , EXEPO LO DE LAS VACAS LOCAS ETC.

    PERO LO QUE ESTA PASANDOAHORA CON LOS CONSERVADORES NO SE REUERDA DESDE EL ANTERIOR CONSERVADOR ‘MARGARET TACHET’ ENTONCES PORQUE VOTAN PORQUE HAN VOTADO OTRA VEZ A LOS ONSERVADORES, LES AGRADEERIA QUIEN LO SUPIERA ME LO PUDIERA DECIR.

    LO DE ARREMETER ONTRA LA POLICIA EN CIERTA PARTE TIENE SU MERITO COMO DECIAMOS ANTES, PERO SI ES POR UNA CAUSA POSITIVA Y DE MORAL, YO CONRETAMENTE CUALES HAN SIDO LOS MOTIVOS PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE TANTO O MAS SE PUEDE ARREGLAR COMO ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS, EXCEPTO DE LEGITIMA DEFENSA.

    BUENO COMO HABEIS VISTO NI DEMOCRATAS-CRISTIANOS-NI SOCIALDEMOCRATAS – NI LIBERALES , LO IDEAL ES UN MUTIPARTIDISMO DE 7 U 8 PARTIDOS EN EL PARLAMENTO Y OMO SE HA DICHO TANTAS VECES DE ‘IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS’

    EN LAS NOTICIAS A U N TIO QUE HAN ENTREVISTADO , DICE QUE LA POLICIA ESTA COMPLETAMENTE LEGITIMADA PARA EMPREAR LA FUERZA Y LA VIOLENCIA PARA DESPEJARNOS, PUES NOSOTROS TENIAMOS QUE COGER UN OBJETO CUALESQUIERA , PEQUEÑO Y CUALQUIER POLICIA QUE LEVANTE LA MANO CONTRA NOSOTROS , DARLES BIEN DADO EN CUALQUIER SITIO, ES TAMBIEN LEGAL “LEGITIMA DEFENSA “ NO HAY MAS NO ES OTRA COSA , QUIEN EMPIEZA LA VIOLENCIA SE DEBE TENER A SUS ACTOS , ES LA LEY.

    CUANDO DIJIMOS QUE IBAMOS A TENER FAENA , LA TENEMOS Y CADA VEZ MAS PRONTO,,, ESPEROS QUE NO SE REFORME LA “CONSTITUCION” SI QUE ENTRE LA REFORMA DE LA ‘LEY ELECTRORAL EN EL SISTEMA ‘PROPORCIONAL UNO ES A UN Y QUE NO PODRA SER MODIFICADA NUNCA POR LEY’ ES DECIR QUE NI REFORMANDO OTRA VEZ LA CONSTITUCION O POR OTRA LEY ORGANICA QUE DIGA DE CAMBIARLA SE POREA CAMBIAR PUES ES LO MAS JUSTO QUE PUEDA HABER, NO SE SI NOS EXPLICAMOS SUFICIENTE CUANDO CECIMOS QUE NO PUDRA SER CAMBIADA POR LEY QUIERE DECIR ESO QUE POR MUCHAS LEYES QUE QUIERAN QUITAR EL SISTEMA PROORCIONAL NO PUEDAN HACERLO.

    QUE TODAS LAS COMUNIDADES SEAN REALMENTE IGUALES COMO LO DICE AHORA PERO DE UNA FORMA REAL Y EFECTIVA .

    DE LA MISMA MANERA NO ES NECESARIO DECIR QUE SERAN IGUALMENTE INAMOVIBLES POR LEY “LAS PENSIONES PUBLICAS”, “LA ENSEÑANZA PUBLICA”, “LA SANIDAD PUBLICA “ ETC , YA QUE SO EL PILAR DE LA CONSTITUCION ACTUAL SERIA LARGO DECIR AQUÍ TODO LO QUE ES BUENO QUE SE PONGA DE ACUERDO CON NUESTRA IDEOLOGIA, Y LO QUE SERIA CONVENIENTE QUE NO SE PUSIERA APROBECHANDO ESTA REFORMA, NO SABEMOS SI SE AJUSTA A DERECHO QUE CUALQUIER LEY ETC QUE FUESE INCONSTITUCIONAL , NO TUVIESE QUE REGULARLO UNA LEY ORGANICA SIMPLEMENTE COMO DECIAMOS ANTES QUE CUALQUIERA DIRECTAMENTE PUDIERA PONER UN ‘RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD’ O SIMPLEMENTE QUE SEAN NULAS.

    TAMBIEN ES CONVENIENTE QUE SEPONGA “ EN CUALQUIER ACTIVIDAD ECONOMICA ‘LO PUBLICO PODRA Y DEBERA COMPETIR CON LO PRIVADO’ –IGUALDAD (porque no es conveniente poner directamente que todo sea publico es decir de todos porqure no lo van a aceptar ) ES UN BUEN PRINCIPIO COMUNISTA , DE JUSTICIA SOCIAL , DE DERECHOS DE OPORTUNIDADES DE IGUALDAD ETC Y DE TODO LO QUE SE QUIERA DECIR EN ESTE SENTIDO “ NO ODRAN NEGARSE”.

    SERIA MUY LARGO PONER AQUÍ LO QUE ES BUENO CON NUESTRA IDEOLOGIA Y QUE SE DEBERIA PONER Y SUPRIMIR LO QUE ES NEGATIVO Y QUE USA AHORA EL SISTEMA

    CREEMOS QUE IGUALMENTE PARA HACERLO MAS DINAMICO CREAR UN ‘CONSEJO CONSTITUCIONAL ‘ QUE REPSE SI UNA NUEVA LEY ES ‘CONSTITUCIONAL’ O ‘INCONSTITUCIONAL’ COMO EXISTE EN FRANCIA Y OTROS EUROPEOS.

    ES ABERRANTE Y UN INSULTO Y PALIZA PARA LA INTELIGENCIA Y LA RAZON TENER QUE AGUANTAR TODOS LOS DIAS PELICULAS AMERICADAS DE CHARLA ESTUPIDAS DE ECONOMIA, DE TIROS O SUBRREALISTAS SIN SENTIDO.

    EN LA NUEVA CONSTITUCION DEBERIA FIGURAR QUE SE DEBE CUMPLIR ESTRICTAMENTE LA LEY DEL CINE PERO NO YA LA QUE HAY SINO LA QUE SE EXPONDRA,,,” SE EXHIBIRA EN HORARIO DE MAXIMA AUDIENCIA UN 10% DE PELICULAS DE CADA PAIS” DELA TIERRA,, ESTO EN EL FOMENTO DE LA CULTURA DEL ESTADO A SUS CIUDADANOS, QUE COMO TODO EL MUNDO SABE DEBE DE SER GRATUITA Y DIVERSA Y PLURAL, SI NO , NO ES CULTURA GRACIA.

    HAY QUE PROCURAD APROVECHAD ESTA REFORMA PARA NUESTROS PLANES, SI NO LA REVOLUCION RAPIDA YA PUEDE EMPEZAR , PUES SI NO ESTOS TONTOS NOS LLEVARAN A LA ‘INVOLUCION’.

    ESTOS TONTOS POLITICOS CAPITALISTAS ESBIRROS DE EE.UU VAN A TERMINAR HASTA , YA HABEIS OIDO Y VISTO LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE HAN MUERTO POR GOLPES DE CALOS INCLUSO JOVENES.
    NOSOTROS YA ESTAMOS PREPARANDO MANIFESTACIONES PARA QUE CUANDO CAMBIEN LA HORA , NO YA LA PONGAN A LA HORA SOLAR , SI NO UNA HORA MENOS CON RELACCION A (GMT) O SEA QUE LA RETRASEN 3 HORAS PUES COMO TODOS SABEN CADA AÑO HARA MAS CALOR Y POR LO TANTO ES CONVENIENTE ACORTAR LOS DIAS EN EL VERANO , Y NO ALARGARLOS COMO HACEN ESTOS PALURDOS, INEPTOS ETC POLITICOS HAY QUE IR RECTIFICAR POR LA FUERZA TODO LO QUE HACEN MAL PUES NO PARAN DE HACER PUTADAS TRAS PUTADAS.

    SE VENIA DICIENDO QUE HABIA QUE SALIRSE DE EUROPA, PUES YA NOS HAN METIDO EN EUROPA HASTA LA IDEOLOGIA, POR LO QUE SI SOMOS MAS SEVEROS, QUIZAS PODAMOS SALIRNOS, Y CON NOSOTROS ‘GRECIA’, ‘PORTUGAL’ ETC.

    PARA QUE VEAMOS QUE AQUÍ SOMOS MAS PAPISTAS QUE EL PAPA GRECIA Y ORTIGAL , IRLANDA ETC , ESTAN PEOR ENTRE COMILLAS QUE NOSOTROS Y SIN EMBARGO NO HAN HECHO ESA ABERRACION POR LO QUE HAY QUE SER CONTUNDENTES, CON ELLOS EN TOS LOS ASPECTOS , RECUERDEN LO QUE SE HA DICHO DE LA HORA, DE LOS RAILES DE LAS CARRETERAS, SE NOS VA AMONTONANDO LA FAENA

    NO DEJAR QUE EXHIBAN PELICULAS AMERICANAS Y BUENO UN MONTON DE COSAS.

    ES PUES QUE YA NO SE TRATA DE UN REFERENDUM PARA MODIFICAR LA CONSTITUCION, SE TRATA COMO SE HABLO EN UN RINCIPIO “ SALIRSE DE EUROPA” YA QUE NUNCA PUEDE IR BIEN ALGO QUE NO SEA UN PENSAMIENTO Y UN ESTADO HOMOGENE.

    COMO SE VA A COMPARAR A GRECIA , A PORTUGAL O ESPAÑA POR EJEMPLO CON ALEMANIA, SI NO TIENE LA MISMA INDUSTRIA, SI NO COBRAN IGUAL LOS PENSIONISTAS Y LOS ASALARIADOS ETC.

    POR CONSIGUIENTE ESTO NO TIENE DEBATE Y ES LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER Y QUE SERVIRA DE BASE,,, SALIRSE DE EUROPA Y VARIOS AISES ARA QUE SE DESHAGA LA UNION , Y UNA VEZ CONSEGUIDO , REFORMAR LA CONSTITUCION CON LA REFORMA DE LOS ARTICULOS ANTES MENCIONADOS QUE SON LAS ANTIPODAS DE LOS QUE QUIEREN POIER ELLOS.

    1:) SUPRIMIR EL DERECHO A LA HERENCIA.

    2:) REFORMA DE LA LEY ELECTORAL EN EL SISTEMA PROPORCIONAL UNO A UNO

    3: ) Y TODOS LO QUE HEMOS DICIENDO Y MAS PUES CON LAS PRISAS NO NOS HA DADO TIEMPO DE LEERLA., DE REPASARLA Y A FONDO

    EL ESTADO SE COMPROMETE HACER RESIDENCIAS PUBLICAS PARA LOS MAYORES .

    LA SANIDAD AL SER PUBLICA Y GRATUITA LOS MEDICAMENTOS LOS HARA EL ESTADO DISTRIBUYENDOLO EN LOS AMBULATORIOS .

    LA IGUALDAD DE TODAS LAS COMUNIDADES O AUTONOMIAS HA DE SER REAL Y EFECTIVA, PUES SE HAN VIOLADO MUCHAS VECES LA CONSTITUCION CON LA DESCRIMINACION QUE HAN SOMETIDO Y ESTAN SOMETIENDO A LAS REGIONES.
    CUANDO HICIERON EL PLAN DE INDUSTRIALIZACION Y REINDUSTRIALIZACION, SI LOCARIZARON EN CATALUÑA 3 PUNTOS DE INDUSTRIALIZACION DEBERIAN CON ARREGLO A LA CONSTITUCION HABER LOCALIZADO EN CASTILLA-LA MANCHA POR EJEMPLP 6 PUNTOS Y EN CASTILLA-LEON OTROS 6 O 7 Y EN ANDALUCIA IGUAL.

    EN SUMOMENTO YA EXPONDREMOS UNAS REFORMAS PROGRESISYAS, SI SE CONSIGUE SALIRSE DE EUROPA , PORQUE NO SERA COM O VA LA COSA EL FUTURO QUE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS Y LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS ETC, MIRAD NUESTROS COMPAÑERO JUDIOS QUE AUNQUE NO LOS CONOCEMOS A FONDO CREEMOS QUE SON UNOS CAPITALISTAS Y OPRESORES ACABADOS Y SIN EMBARGO EL PUEBLO LLANO HA SABIDO REUNIR CASI UN MILLON DE PERSONAS PIDIDIENDO “ JUSTICIA SOCIAL “
    COMO MENCIONABAMOS EN NUESTRO ARCHIVO “REFLEXIONES” RECORDAIS, Y A QUI EN ESPAÑA A PARTE DE LOS FASCISTAS QUE HAY QUE VIENE DE 50 MAÑOS DE DICTADURA Y ESTOS HIJOS SON MAS FACISTAS QUE SUS PADRES DE FRANCO , ENCIMA INTEGRADOS EN EUROA ES COMO DECIAMOS AL RINCIPIO “CAPITALISMO=NEOLIBERALISMO=FASCISMO”.

    A SE NOS OLVIDABA EL PUEBLO JUDIO HA EDIDO ‘JUSTICIA SOCIAL’ Y
    ENSEGUIDA EL GOBIERNO DE EXTRMA DERECHA SE HA PUESTO A TOMAR MEDIDAS Y A NOSOTROS QUE NOS HA HECHO UN GOBIERNO QUE SE DICE DE CENTRO-IZQUIERDA VIOLAR NUESTROS PRINCIPIOS CON NOCTURNIDAD Y CALLANDO Y A TODO EL PUEBLO DE ESPAÑA ,

    ESTE ARCHIVO CON OTROS YA MANDADOS COMO “ULTIMAS_TERMINADAS_YA O ALGO ASI DE 10.7 MB “ Y “REFLEFIO” CONCUYO YO HASTA QUE NO SE SALGAMOS DE EUROPA.

    MIRAD AL UEBLO GRIEGO QUE QUIERE SALIRSE COINCIDE PLENAMENTE CON MI PENSAMIENTO , OR SUUESTO SUS A UTORIDADES ESTAN CHANTAJEADAS POR LA UNION PARA QUE NO SE SALGAN , PERO EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA NUNCA , NI ES NI NINGUNO Y LO QUE QUIEREN ES LO GUSTO Y LO QUE COINCIDE CON LO QUE YO PIENSO.

    Y ESTA GENTE DE AQUÍ ES INCULTA COMO HEMOS DICHO DE IDEAS FIJAS , NO SIN IDEAS POR CONSIGUIENTE HAY QUE SER MAS RADICAL CON ELLOS,,, POR LO QUE YA NO HAREMOS MAS COMENTARIOS NUEVOS HASTA QUE NO HAYAMOS SALIDO DE EUROPA , MAS COMENTARIOS SI , PERO SIN AÑADIR NADA NUEVO.

    HASTA SIEMPRE AMIGOS

    EL PP LE DICE AL PSOR A RUBALCABA QUE NO ES CREIBLE QUE DIGA QUE VA A SUBIR LAS NOMINAS Y LAS PENSIONES , QUE NO RECORTARA EN SANIDAD NI EN LA ENSEÑANZA ETC, CUANDO HAN SIDO LOS SOCIALISTAS LOS QUE LAS HAN RECORTADO, PERO LAS HAN RECORTADO PORQUE LE HAN PRESIONADO EL CAPITALISMO DE EUROPA QUE A SU VEZ ESTA PRESIONADSO P0OR LA CUNA DEL CAPITALISMO EE.UU.
    SI LAS REFORMAS QUE HAN HECHO LOS SOCIALISTAS HUBIERAN ESTADO EL PP LO HUBIERAN PRIVATIZADO TODO COMO ESTAN HACIENDO EN LAS REGIONES QUE GOBIERNAN Y NO ES QUE A NOSOTROS NOS GUSTE EL PSOE , PUE TRANSITA POR LOS CAMINOS DEL CAPITALISMO, PERO SOLO HAY DE DIFERENCIA UNA TENUE LINEA QUE NO MERECE LA PENA REFLRXIONAR , A NOSOTROS LO QUE NOS INTERESA ES ROMPER EL BIPARTIDISMO Y HACER UNA LEY ELECTORAL PROPORCIONAL,,,,,2:) QUE HAYA MAYORIA DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS .
    MIRAD LO QUE ESTAN HACIENDO EN LAS COMUNIDADES QUE ESTAN GOBERNANDO, , RECORTAD, RECORTAD, RECORTAD,, SURIMID, SURIMID, SURIMID,, EN CONTRA DE TODO LO QUE DECIAN , ,YA SABEMOS EL DOBLE LENGUAJE DEL CAITALISMOI,EL ARTE DE SEDUCCION QUE HABLABAMOS EN EL ARCHIVO “REFLEXIONES” VOTAD AL PP Y HABREIS CABADO VUESTRA PROIA FOSA , Y LO MALO ES QUE LO QUE HAGA NO AFECTA SOLO A LOS QUE LO HAN VOTADO SI NO QUE AFECTA A TODOS,
    VEIS , ESTAIS VIENDO LO QUE HACE, LO QUE ESTA HACIENDO EL P.P. EN LAS CUMIDADES QUE HA GANADO ¿ PORQUE PUES SEGUIS VOTANDOLO ¿.
    YO PERSONALMENTE NO LO COMPRENDO, CO COMPREDO QUE LA MISMA GENERACION QUE EMPEZO VOTANDO EM EN LA PRIMERAS ELECCIONES CELEBRADAS DESUES DEL GRAN ASESINO FRANCO , NO SEPAN NO CONOZCAN LO QUE ES UNA IDEOLOGIA Y OTRA Y YA LO HEMOS HABLADO Y NO COMPARAREMOS MAS , SOLO DECIR QUE EL P.P. SON LOS HIJOS DE ESE GRAN ASESINOS , QUE POR CIERTO EN VEZ DE HABER MEJORADO COMO SUELEN HACER LOS HIJOS LO QUE HAN HECHO ES SER PEORES POR LO QUE ARECEN SUS PADRES..
    ASI PUES COMO EN LA ULTIMA ASAMBLEA DE BARRIO QUE ASISTI, NUESTRA CONTIBUCION PARA LAS ELECCIONES GENERALES , SEGÚN YO , NO ES FOMENTAR EL VOTO NULO , SINO AUNQUE NO SEAMOS POLITICOS , DEBERIAMOS SERVIRNOS AUNQUE SEA TEMPORALMENTE DE ‘LAS IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS ‘ PARA QUE SE PUEDA CONSEGUIR QUE SE REFORME LA LEY ELECTORAL Y SE TERMINE CON EL BIPARTIDISMO DE UNA PUTA VEZ, YO TENGO COSAS QUE HACER Y HE SABIDO HACE UNOS POCOS DIAS QUE HAN REFORMADO LA LEY ELECTORAL DELANTE DE NUETRAS NARICES ARA QUE LOS PARTIDO QUE NO TENGAN RERESENTACION PARLAMENTARIA TENGAN QUE REPRESENTAR AVALES PARA CUALQUIER COSA , ESTO ES INAUDITO, HAN RFORMADO LA CONSTITUCION PARA SUPRIMIR LA DEUDA PUBLICA Y ONERSE EN MANOS DE LOS MERCADOS Y AHORA HAN MODIFICADO LA LEY ELECTORAL PARA SUS INTERESES , NO COMPRENDO ORQUE NO HACEMOS HUELGA CADA DIA HASTA CONSEGUIR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS , ES ASOMBROSO COMO SE REIN DELANTE DE NUESTRAS BARBAS, NO HAGAMOS CASO AL PSOE QUE REFERIENDOSE A NOSOTRO DICE DE ONER LISTAS ABIERTAS , NO SOLO ACAEPTAREMOS LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL EN EL SISTEMA “PROPORCIONAL” UNO A UNO ES LO JUSTO Y LO DEMOCRATICO”EN CUANTO A NUESTRO OBJETIVO DESPUES DE LAS ELECCIONES ES A CONSEGUIR UNA MAYO ‘JUSTICIA SOCIAL’M COMO EL ‘OBJETIVOS INMUTABLES Y ETERNOS INAMOBIBLES COMO EL NO’ A LA ESPECULACION’ , ‘TERMIMINAR CON EL BIPARTIDISMO’ Y TODOS LOS PRINCIIOS QUE HEMO IDO EXPONIENDO DEL NUEVO E INCIIENTE COMUNISMO, Y NO SOLO YA A ESPAÑA QUE POR SUUESTO DEBE SER LA PRIMERA , SI NO A TODO EL MUNDO, Y HACERLES SABER CON LO DE LOS RAILES DE LAS CARRETERAS Y DEMAS ATROCIDADES QUE NO LOS VAMOS A DEJAR ‘RALENGOS’ QUE NO VAMOS A DEJARLOS QUE HAGAN LO QUE QUIERAN
    COMO DECIAMOS NO VOTAR AL PP NO QUIERE DECIR VOTAR AL PSOE PUES YA HABEIS VISTO QUE LES DEJAN HACER LO QUE QUIERAN , PUES EL PSOE TRANSITA POR LOS CAMINOS DEL PP SON UN AMISIJO AMORFO SIN IDEAS , TIBIOS QUE SE PARECEN MAS AL CAITALISMO –FASCISMO-NEOLIBERALISMO ETC QUE A CUALQUIER OTRA COSA.
    HABEIS VISTO EN EL DEBATE DE AYER NINGUNO , SE HA ATREVIDO DECIR PORQUE HA RECORTADO TODO EN ESTE CASO EL GOBIERNO RUBALCABA PORQUE PORQUE SE LO HA EXIGIDO EUROPA Y ELLOS ESTAN EMPEPINADOS EN SEGUIR EN EL CAPITALISMO DE EUROPA CUANTO MAS TARDEMOS EN IRNOS Y MAS NOS ENTRAMPEMOS VA HA SER PEOR YA LO DIJIMOS ANTES.
    Y EL P.P. SE HA APROBECHADO DE ESO PORQUE SABE QUE EL PSOE NO QUIERE SALIR DE EUROPA Y EL PUEBLO ESPAÑOL QUE ES UN ANALFABETO EN POLITICA NI SOCIEDAD SE CREE QUE DESPUES DE LOS RECORTES QUE HA HECHO EL PSOE EL PP LE VA A ARREGLAR LAS COSAS Y NO SABEN QUE LA CULPA ES<EUROPA QUE CUANDO ENTRO EL EURO NO SUBIERON A LOS ASALARIADOS Y PENSIONISTAS PARA PONERLOS EN EQUILIBRIO CON LA NUEBVA MONEDA Y CLARO HAN IDO PERDIENDO PODER ADQUISITIVO HASTA EL PUNTO QUE CADA VEZ CONSUMEN MENOS Y LAS EMPRESAS PRODUCEN MENOS Y LOS BVANCOS NO DAN CREDITOS, Y SOLO VIVEN LOS CAPITALISTAS Y LOS POLITICOS QUUE NO LOS CONTROLA NADIE PUES NO TIENEN NOMINA O PENSION O SE PONEN EL SUELDO QUE QUIEREN, Y TAMBIEN EL I.P.C. QUE PUBLICAN QUE ES SUBRREALISTA , CADA VEZ LAS CLASES POPULARES IRAN PERDIENDO MAS PODER ADQUISITIVO Y DEJANDO DE CONSUMIR , SUFRIENDO ELLOS Y LLENDO LA ECONOMIA AL DERRUMBE A EUROPA LES INTERESA QUE NO SE SALGA NINGUN PAIS PUES SE LES TERMINA EL CHOLLO PERO AL PUEBLO LLANO LES INTERESA SALIR LO ANTES PSIBLE. SOIN INTERESES CONTRAPUESTOS COMO EN CASI TODO, HAY QUE DESHACER LA UNION EUROPEA, ECONOMICA, POLITICXA , MILITAR Y TODO..
    Y CUANDO PASEN LAS ELECCIONES SEA QUIEN SEA EL PARTIDO QUE GANE NOSOTROS SEGUIREMOS IGUAL, QUIZAS A LO MEJOR ALGO MENOS INTENSAMENTGE PERO SEGUIREMOS COMO DECIAMOS ANTES PARTICIPANDO EN POLITICA COMO ES LA DEMOCREACIA COMO LO DICEN LAS LEYES , AUNQUE NO SEAMOS POLITICOS PRPFESIONALES O ELECTOS POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA , LUCHANDO POR COSAS INMUTABLES COMO YA DIJIMOS, LO QUE SE TERMINE EL BIPARTIDISMO, COMO TERMINAR CON LA ESPECULACION , COMO LUCHAR POR QUE EXISTA LA JUSTICIA SOCIAL ETC, COMO DIJO EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA TIRARLE A LOS POLITICOS DE LAS OREJAS PARA QUE NO SE LES SUVA LA AUTORIDAD A LA CABEZA, COMO DECIMOS NOSOTROS PARA NO DEJARLOS QUE HAGAN LO QUE QUIERAN , PARA NO DEJARLOS RALENGOS, Y HAY QUE TENER SIEMPRE PRESENTE QUE LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTANTES ES OPUESTA A LA NUESTRA PUES EN ESTA CRISIS QUE YA HEMOS HABLADO, EL NO IGUALAR LOS SALARIOS Y LAS PENSIONES CON LA NUEVA MONEDA ES DECIR NO EQUILIBRAR EL DESFACE DE MONEDA DEL EURO A LA PESETA Y NO INCREMENTAR LOS SALARIOS A UN I.P.C. REAL ES LO QUE LES INTERESA A NUESTROS POLITICOS , EL NO SALIRSE DE EUROPA Y VOLVER A NUESTRA MONEDA ES LO QUE LOS CABREA MAS PORQUE NO SE PUEDEN ENRRIQUECER ESPECULANDO DE LA MISMA FORMA QUE CON EL EURO
    EN CUALQUIER COSA QUE HABLEMOS LLEGAMOS A ESTA CONCLUSIO9N POR LO QUE ES TONTERIA HABLAR MAS DE ELLO…… EUROPA NO, NO NO NO

    “SOLO IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS” QUE NO ESTAN CON IZQUIERDA UNIDA COMO “IZQUIERDAS ANTICAPITALISTAS” , “UNIFICACION COMUNISTA “ ETC

  13. Federico G. Polak Autor de la entrada

    Soy Federico Polak esta vez, no Federico hijo, ni Sebastián. He leído los últimos comentarios, algunos de los cuales exceden el simple intercambio de ideas. En ocasión de un comentario proferido por Tato Damario con lenguaje procaz y pendenciero en medio del debate que suscitara Un Número de la Revista Qué, otros participantes de este blog -entre ellos Euskal du Nak- se molestaron con razón, y el sitio recurrió a la herramienta de la moderación, aunque no de la censura. Con el post de Nestor Grancelli Cha acerca de los graffiti no se ha llegado a ese extremo, pero la temperatura se ha ido levantando. Les pido a todos un esfuerzo para contenerse, respetando los diferentes estilos que les son gratos para expresarse. Ni siquiera sospecho que Euskal du Nak pudiera haber querido negar el holocausto. No cabe en mi cabeza que alguien que haya visto (aunque fuese sólo eso) las películas documentales de los campos de concentración, mostrando a los prisioneros sobrevivientes escuálidos, al punto casi de dejar de ser seres humanos (Se questo è un uomo de acuerdo a la magnífica síntesis de Primo Levi), pueda ser capaz de una negación semejante.

  14. Federico G. Polak Autor de la entrada

    Como Carlos A. Manus podrá apreciar, su comentario luce entre tantos otros ( unos brillantes, o apasionados, o ambas cosas) que ha suscitado el post de Nestor Grancelli Cha

  15. Euskal du Nak

    Cristina de Pisaverde o algo así que está allá arriba en esta página. Por la profusión de conceptos que derramás sobre mi sin que te los pida y sin que me proponga pagarte los honorarios por ellos, deduzco que debés ser tolerante, liberal, demócrata al tope, progresista, All Rare friendly o algo así. Como, siguiendo estrictos principios, no como chancho, no contestaré tus iluminados conceptos, salvo, solamente para demostrarte que tus dichos son sólo flatus vocis (o que hablás al viento -al fadi, decimos en el desierto-). Mi comentario no apuntaba a la nota sobre los graffitti, suficientemente comentada por los que saben y/o tienen algo que decir sobre el tema, sino al comentario que hizo ese Gracelli Cha sobre mi comentario. Ese Gracelli Cha, que se mandó a los comentarios personales (no los llamo ataques porque ignoro si le da la talla), no se bancó mi respuesta en la que le dije que era algo así como ignorante, prejuicioso, poco crítico y desatento en la lectura y ahora, como los sotretas (por no escribir cagones), recurre a defensores con nik name que no es de hombre. Para mi, punto. Ésto no es digno.- /// En cuanto a los graffitti, por si alguien quiere seguir hablando de lo mismo, encontré, en un libro editado en 1950, una frase de David Ben Gurión que deja chato al más piripintado graffitti que cita ese Gracelli Cha: «En Israel ser realistas es creer en milagros». («NIHIL NOVUM SUB SOLE.») – Euskal du Nak

  16. Carlos A. Manus

    Apreciaré me informen si recibieron el comentario que les envié ayer.
    Cordiales saludos,
    Carlos

  17. Carlos A. Manus

    Excelente el análisis de graffitis de Néstor Granceli Chá.
    En su libro «El 45», Félix Luna recopila algunos de los impresos durante la campaña electoral de ese año. En algunos casos hasta se entablaron verdaderos contrapuntos entre oficialistas y opositores. Recuerdo algunos muy graciosos como el, que en respuesta al que escribió un partidario de la Unión Democrática en el que simplemente decía «Basta!», un peronista respondió «Te duele?», o aquel otro en que, mofándose de la fórmula electoral de la UD, escribió «Tambo, Orín y Mosca».
    Es, en cambio, despreciable la bajeza del que en las paredes de la residencia presidencial escribió «Viva el cáncer».
    Carece de argumentos sólidos el velado comentario que hace un lector negando el holocausto. Ante esa perversa estrategia cabe recordar lo dicho por el Juez Daniel Refecas:
    «El nazismo usó ocultamiento e impunidad para perpetuar su masacre e intentar borrarla. La humanidad retrocede hasta la peor escala moral si admite los discursos negacionistas. Está claro que el progreso de la humanidad, el evitar que Auschwitz se repita, sólo podrá lograrse preservando la memoria de lo acontecido, estrayendo las enseñanzas del pasado, honrando a las víctimas.» (diario Clarín, 12/2/2009).

  18. Tessy Hansen

    Necho, no te contesté enseguida porque me quedé incomunicada con internet, cosa que nos está sucediendo a menudo en estos días. Interesántísimo tu artículo, que me ha hecho revivir distints épocas recordando los graffitis de los distintos momentos. Mi primera noción de graffiti fué el de «Viva Verdi» que mencionaba siempre mi padre por el ingenioso hallazgo de la sigla, con contenido tan revolucionaria para unos y tan tranqui para los demás.
    Es buénisima la selección que has hecho y la investigación sobre el tema.
    Me encantó el comentario de Gastón,y más allá de su inteligente análisis, en lo práctico, como ciudadana, me adhiero más a eso de que la cultura de los graffitis se traslade de los muros de ladrillos a aquellos de facebook.
    Talvez porque no he visto en las paredes de nuestras ciudades nada que me haya parecido inteligente, o son triviales o, de ser póliticos, son insultantes, groseros en general, carecen de la sutileza de los que a todos nos han llamado la atención en su momento y muchos de los cuales vos recordás en tu artículo. Talvez sea por eso, no por retrógrada, que no estaría en contra de «la guerra al spray»si se llevara a cabo aquí,cuando uno ve el abuso hueco y por lo mismo innecesario con el que se arruinan edificios y monumentos que deberíamos preservar. Vos lo decís bien, es difícil determinar donde termina el derecho a expresarse y donde empiezan los otros derechos.
    Solo vi comentario de Gastón, no sé si Felipe está entre los otros muchos que has tenido y yo no lo he visto. Un abrazo al amigo jóven, tessy

  19. Christine de Pisane

    El señor Euskal du Nat nació confundido. En principio: por su nombre. Seguramente se trata de un clon. Nacido en Bilbao, hermano gemelísimo pero asincrónico de un hijo anterior nacido en Alemania, ambos hijos de «humildísimo soldado» y de madre autoritaria. De ahí su torbellino de confusos conocimientos de la lengua de Goethe, (perdón, Johann Wolfgang von Goethe, 1749-1832). ¿Hablará también algo del idioma vasco?
    Dadas estas embarulladas condiciones, este señor no está capacitado para escribir un artículo y cuanto menos para hacer su crítica. Por eso gira enloquecido mordiéndose su cola. No se ha dado cuenta del magnífico y oportuno artículo de Grancelli Cha, que tiene como tema medular otra cosa, precisamente «Los Graffiti» .
    Entiendo que, con tan poco bagaje idiomático, poco entendió de Freud en su lengua original, por eso, como clon que también soy, le recomiendo que espere a que se perfeccionen estas clonaciones que todavía están en su fase experimental, para lograrlo a él con cerebro y todo. Entonces dejará de meterse en debates bizantinos sobre lo que no entiende. De ahí su fascinación por perderse en disquisiciones no pertinentes. Christine de Pisane famosa por participar en una «Querella»

  20. Mario Lorenzi

    Buen trabajo, documentado, incisivo. Me gustó mucho y felicito al autor a quien conocí hace tiempo
    cuando vivía en Buenos Aires. La nota me lleva a reflexionar que, a pesar de las verdades de los graffiti,
    los beneficiarios de las crisis finacieras, banqueros y especuladores, no pueden aceptar movilizaciones
    populares. Las perciben como primarias amenazas a sus intereses y no dudarán en recurrir a los «milicos»
    para que los salven del desorden. Los graffiti advierten : a los banqueros no los humaniza nadie.»

  21. Euskal du Nak

    El señor Grancelli Cha ha tenido la deferencia de leer mi comentario acerca de un tema tratado en este espacio y no puedo dejar de hacer patente que yo también he leído sus líneas. Al respecto le cuento que mi padre (un humilde soldado) siempre insistía en que no abandonara el idioma alemán del que había aprendido algunos rudimentos en casa de mi abuela, ya que cuando fuera mayor me sería imprescindible conocer a Kant, Hegel, Brentano, Fichte, Nietszche, Heidegger, Leibniz o Fichte. Mi madre, descreída de la traducción de don Luis López de Ballesteros y de Torres, insistió en que leyera directamente al Doktor Sigmund Freud en su idioma; mi hermano me sometió a la crueldad de escucharlo leer en alemán sus textos de ingeniería y, yo mientras tanto, sólo quería aprender de memoria a Heinrich Heine (porque amaba a Helga). Con tan escaso bagaje idiomático, hace ya mucho tiempo que abordé algunas lecturas acerca de la «Conferencia de Wannsee» (NO la de Wannesse, que desconozco) en la que los jerarcas nazis adoptaron la “solución final” para el problema judío. Puedo asegurarle, don Grancelli Cha, que si antes no tenía ninguna duda, cuando abandoné esas lecturas tenía dudas como para mí y para una legión de iletrados como yo. Durante años fue un tema que, por respeto, guardé bien guardado. Solamente en 2011, mirando el manual de instrucciones de un nuevo motor naval alemán, me volvía encontrar con la frase “solución final”, ya que dicho artefacto la tiene para todos los problemas. Quise devolverlo, pero gracias a la intervención de un funcionario del gobierno ese tipo de arrepentimiento cuesta más caro que tener una «solución final» en la amarra, a pesar de lo políticamente incorrecto que tal cosa sea.- Atentos saludos. Euskal du Nak

  22. Federico G. Polak Autor de la entrada

    Respecto a las precisiones que formula Nestor Grancelli Cha referidas al apunte de Euskal du Nak, nos parece que las mismas completan apropiadamente la nota, al ilustrar sobre la extraordinaria y valiente personalidad de Wessel, un ejemplo de dignidad para la humanidad. Nosotros en este sitio creemos o sospechamos saber quien es Euskal du Nak (la mayoria de quienes ingresan lo hacen bajo un nickname), y al menos dos de nosotros (los Polak) lo conocemos, en el caso de que esa sospecha terminara siendo cierta. De serlo, le confirmamos a Nestor que es un probado polemista, que auna a su vasta cultura una fuerte personalidad, y contribuye a la diversidad ideolgica que pretendemos para el blog. Pedimos disculpas por no utilizar en este comentario tildes o acentos (el teclado circunstancial que estamos utilizando no lo permite)

  23. nestor:GRANCELLI CHA

    Hoy leí el comentario de Euskal du Nak. Al hacerlo, recordé que ese firmante había «comentado» (sin comentar la nota en si) el cuento breve que este Sitio incorporó en noviembre de 2010. Me llamó la atención que tambien en el comentario a Graffiti, ocurre lo mismo: nada sobre la NOTA
    NI CRÍTICAS NI ANÁLISIS, a pesar que se vislumbra en sus escritos a un polemista de temer. Eso si; aprovecha una apreciación del autor (al calificar de sobreviviente a S.Hessel) para plantear sus dudas acerca de si los carceleros nazis «quisieron seriamente matarlo». Sobre esa duda, construye un sofisma, citando desaprensivamente el «abuso de la metáfora»
    Por ello, debo señalar:
    Creo de mi deber recomendar al firmante que puede superar su duda
    reurriendo a las conclusiones de la Conferencia de Wannesse en la que los jerarcas nazis adoptaron la «solución final» para el problema judío
    y no olvidar que Stephan Hessel lo era.
    Como en mi nota omití algunas referencias sobre Hessel, las agrego:
    Hessel nació en Berlin. A los 7 años su familia se radicó en Paris y, en 1937, adquirió la ciudadanía francesa. Durante la guerra participó de la resistencia; fué capturado y torturado. recluído en 2 campos de concentración: Buchenwald y Dora-Mittelbau. Del primero escapó dos días antes de la ejecución que se le había impuesto, utilizando el documento de identidad de un compañero muerto ese día. Se reincorporó a las fuerzas francesas pero pronto fué recapturado y recluído en el segundo campo mencionado y del que tambien logró, milagrosamente, escapar.
    Terminado el conflicto bélico fué condecorado Gran Oficial de la Legión de Honor y recibió el premio UNESCO/Bilbao para una cultura de los derechos humanos. En 1948, como Embajador de Francia, fué coredactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    Recientemente publicó un alegato que, traducido a 23 idiomas y con millones de ejemplares, movilizó a los jóvenes y desocupados del mundo para reclamar cambios sustantivos en las relaciones sociales.
    INDIGNADOS, título de su alegato, para los argentinos, podría considerarse el complemento necesario de RESISTIR de nuestro Ernesto Sábato.
    Buen año.
    Nestor GRANCELLI CHA

  24. Federico G. Polak Autor de la entrada

    Pedro Rocha hace un aporte muy apropiado. Nosotros apenas contribuimos con cuatro de categoría más liviana (los ingeniosos y divertidos): 1) Hace años, el paredón del Colegio Las Esclavas estaba cruzado por un inmenso graffiti que decía con tono de consigna «No vayan a Camboriú». ¡Qué mal le habrá ido por allá al autor. Durante el gobierno de Alfonsín cerca del Convento de las Catalinas había otro que decía: «Lo malo de Caputo no es que viaje, sino que vuelva» ; cerca, una pared sostenía en 1991: «Porto, alegre; De la Rúa, triste». El más absurdo era uno que resplandecía en el paredón del hipódromo de Palermo, antes que lo tiraran abajo para modernizarlo: «Racing Campeón!»

  25. nestor:GRANCELLI CHA

    He leído los MENSAJES Y COMENTARIOS GENERADOS POR MI NOTA SOBRE GRAFFITI.
    Agradezco a quienes ponderan la nota y a quienes envían textos no incluidos en ella. Serán tenidos muy en cuenta para UNA SEGUNDA VERSIÓN, si algun día retomo el tema. Quiero destacar que disponía de muchos graffiti que no reproduje por los límites que me había impuesto. Con el nuevo aporte de amigos que los envían por este Sitio o vía mi mail, he °abierto un registro» en el que recopilaré cuantos reciba. Por ultimo, recordaré uno que había eliminado creyendo que no se compadecía con el tono de los «publicables» en mi época: Ese graffiti dice: NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. Y seguirán otros si Federico no los «censura». Buen año. Nestor

  26. Pedro Rocha

    A pesar de mi edad cuando leo algo como lo de Grancelli Cha, me doy cuenta de lo poco y mal que pienso. Para mi los grafiti eran, salvo excepciones, hasta que leí su artículo, expresiones a veces ingeniosas, pero debo reconocer, y lo hago con gusto, que estaba equivocado. Muchas gracias.
    Un aporte leido hace varios años en Jerez de la Frontera: COLABORE CON LA POLICÍA TORTURESE USTED MISMO

  27. Euskal du Nak

    No por repetida deja de impactarme la frase «prisionero en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, logró sobrevivir». Cada vez que la leo, referida a innumerables sobrevivientes de esa atroz experiencia, me cabe la duda acerca de si los que tuvieron prisionero al sujeto de la oración en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, quisieron seriamente matarlo. Si pudo sobrevivir a pesar de la intención de matarlo, considerando la cantidad y potencia de los medios al alcance de los homicidas, el logro del superviviente es de alta jerarquía. Pero puedo ser que no haya muerto simplemente porque nadie se propuso matarlo. En el primer caso, al merito de sobrevivir se une la ineficiente torpeza de los presuntos asesinos, en el segundo, nos encontraríamos ante un abuso de la metáfora.- EdN

  28. Federico G. Polak Autor de la entrada

    Gracias a Elba Roulet y a Esteban por sus comentarios a la nota de Nestor Grancelli Cha. El aporte de Esteban es gracioso. Entre tantos mails recibidos referidos a «Graffiti: Mayo Francés y Los Indignados», nos permitimos reproducir uno sin revelar el remitente (nunca lo hacemos si opta por esa via de comunicación), que apuntó algo muy divertido e ingenioso:
    «Cuando tomamos la facultad, en mayo del ’99, contra el recorte presupuestario a la Universidad, que quería (y logró) Menem, tuvimos una asamblea para pautar algunas cuestiones de la toma.
    Los chinos (que dirigían el Centro de Estudiantes), plantearon que no se permitiera el alcohol, para no quedar como una manga de lúmpenes ante las cámaras de televisión y para que estuviéramos lúcidos, en caso de represión o lo que fuera.
    Entonces, los anarkos escribieron por toda la facultad: «Mayo del ’68, prohibido prohibir. Mayo del ’99, prohibida la cerveza»

  29. Elva Roulet

    Néstor, mi comentario ya te lo hice por otro medio, pero quiero comentarte la nota de Gastón, digno nieto de tal abuelo (abuelos, ambos queridos y valorados amigos). Su interpretación del mayo del 68 es bien interesante pero lo es, sobre todo, su espectativa de éxito de los indignados de hoy. Su misión es sacudir la conciencia. Ojalá no se equivoquen en su accionar y se cumplan las expectativas de Gastón que son compartidas.

  30. Esteban

    Muy bueno, muy bueno, de la misma talla del maestro Don Federico.
    Ayer vi grafittis en mi ciudad que reflejaban la interna de los poderosos.
    La JUVENTUD SINDICAL MOYANISTA había escrito en el paredón de Ovidio Lagos y Sorrento en Rosario:
    BASTA DE PAJAS !!! A GOBERNAR !!! en clara alusión a la interna que sufren con los chicos de LA CAMPORA.
    Dicha frase creo que es contraria a la famosa frase LA IMAGINACION AL PODER, madre de la autosatisfaccion.
    Saludos desde la Barcelona del parana.
    Esteban

  31. Gaston Solari Yrigoyen

    Necho, es muy interesante el paralelo que hacés entre Mai 68 y los Indignados de hoy a través de una de sus formas de expresión más característica: el graffiti. Muchas de las movilizaciones actuales retoman una estética y misticismo que viene desde los levantamientos de París, Praga o México en 1968.

    Las semejanzas que se dan en la forma de las movilizaciones sirven a algunos para hacer interpretaciones de fondo: «Así como el 68 fracasó, igual fracasarán los indignados». Tu visión, siempre esperanzadora, choca con esos presagios pesimistas y es ejemplo de que otra lectura, sin duda más optimista, es posible: el auge del neoliberalismo que signó el fracaso del 68 y provocó el reflujo de las contestaciones no acabó definitivamente con los levantamientos sino que sólo los interrumpió. Las movilizaciones mundiales que se dan en estos días no sólo retoman consignas para fijar en las paredes públicas (y, en su versión actual, en los «muros» de Facebook) sino que reactivan y actualizan una misma lucha que en ese entonces se vio impedida por la «larga noche neoliberal», hoy declarada caduca.

    Para terminar, retomo una frase pronunciada por Slavoj Zizek frente a los manifestantes de Occupy Wall Street: «Nos dicen soñadores. Los verdaderos soñadores son aquéllos que piensan que las cosas pueden seguir indefinidamente tal como están. Nosotros somos el despertar de un sueño que está tornándose pesadilla».

  32. Silvana Escolar

    Un articulo que nos lleva de la mano de los grafittis desde la prehistoria a nuestra indignada realidad. Felicitaciones al autor!

  33. Amaro Pietro

    Bravo por Nestor Grancelli Cha, unido a este lugar mágico creado por Federico Polak. Un remanso en medio de la mediocridad y los sobresaltos cotidianos. Todavía queda espacio para la esperanza

  34. Federico G. Polak Autor de la entrada

    El maestro Nestor Grancelli Cha siempre deja profundas enseñanzas y aproximaciones al pensamiento intelectual y al arte literario. Los tres administradores del sitio quedamos muy agradecidos

  35. Javiera Gerendi

    Excelente artículo. Muy interesante reseña de la influencia de esta expresión popular en la sociedad de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.